#TcEnOlavarria: Catalán Magni voló bajo la lluvia y Pezzucchi llegó 11º

Foto: Ale Casamayou
Foto: Ale Casamayou

Juan Tomás Catalán Magni tuvo su debut triunfal en el autódromo de Olavarría, cita de la tercera fecha de la temporada, al vencer con autoridad con el Ford que alista el equipo de su papá Julio. Nico Pezzucchi tuvo una gran remontada y culminó 11º.

Fotos: Ale Casamayou

 

En su tercera presentación dentro del TC Pista, y con el título del TC Mouras bajo el brazo, Juan Tomás Catalán Magni logró el éxito en el circuito de Olavarría con el Ford que alista el equipo Catalán Magni Motorsport de su papá Julio.

 

Catalán Magni avanzó al segundo puesto en la quinta vuelta, cuando superó a Luciano Ventricelli (Ford), quien metros después sufrió un semi trompo y regresó al pelotón en el cuarto lugar, detrás de Elio Craparo (Dodge).

 

Pero el momento de llegar a la punta para el joven arrecifeño se dio en el undécimo giro, cuando salió mejor pisado a la recta que Augusto Carinelli (Chevrolet) y lo superó sobre el final. A partir de ahí, Catalán Magni comenzó a hacer una diferencia en la fila y recibió la bandera de cuadros por primera vez en su tercera participación dentro de la divisional con el auto que prepara el equipo de su padre Julio.

 

«Salió una carrera hermosa. Nos respetamos, pudimos hacer maniobras limpias y estoy agradecido al equipo, que hizo un trabajo fantástico con la puesta a punto para lluvia. Estoy feliz por haber conseguido esta victoria», manifestó Juanto, de 18 años.

 

Detrás finalizó Ventricelli, quien sobre el final tuvo una intensa lucha con Federico Pérez (Ford). «No sabíamos que iba a hacer el auto porque no teníamos set up para lluvia y la verdad es que venía muy mal. Hice un trompo, no lo podía seguir a Catalán y cuando vi que no lo podía correr, hice una carrera tranquila cuidándome de Fede», dijo el de Bernal.

 

Pérez, líder del campeonato con 124 puntos, se conformó con su carrera y por haber sumado en grande. «Fue una carrera de menor a mayor y estoy contento por continuar por este buen camino. El auto funcionó muy bien y traté de buscarlo a Ventricelli, pero los autos estaban muy parejos», expresó el juninense.

 

Destacada fue la labor del poleman Pablo Costanzo, quien en la serie abandonó por la rotura de la directa de la caja de cambios de su Chevrolet y partió en la final desde el 23º cajón de la grilla, llegando en el cuarto lugar. «Estoy contento por lo hecho pero una lástima que me pegó Dentella, quien cuando lo pasé, me pega. Podía haber estado mejor», indicó el de Chascomús por Campeones.

 

La próxima competencia de la divisional será el 16 de abril, en Concepción del Uruguay.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...