#TCenOlavarría: Repercusiones y cuestionamientos por la actuación de la Banda Infanto Juvenil de Bolívar

Bolívar

Al menos el músico Eduardo Correa y el Presidente del bloque de Concejales “Olavarría para la Victoria”, Einar Iguerategui se hicieron eco de la participación Orquesta Escuela de Bolivar en la carrera de Turismo de Carretera llevada a cabo en Olavarría el último fin de semana.


Uno de los primeros en referirse a la situación fue el concejal opositor Einar Iguerategui. Quien adjudicó la presentación de la Orquesta de Bolívar a “la NoCultura de Irigoin” en clara referencia a la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Olavarría.

El repudio se vio en redes entre distintos actores, Y como sucede en cada una de las publicaciones de dirigentes políticos de la ciudad, al poco tiempo se genera el repudio de otros vecinos que se suman o se acoplan a los reclamos de los dirigentes.

Interesante debate el que se abrió en torno a la presentación de la Orquesta Escuela de Bolívar, teniendo una en Olavarría de idénticas características.

 

Poco después se sumó el productor de espectáculos y conductor radial Cesar Saldain.

 

Y otro de los que se expresó fue el músico y dirigente del Frente Renovador Eduardo Correa quien fue quizás el más profundo en el análisis

La Banda Municipal de Olavarría “Hugo Bazzano” se lució radiante en Buenos Aires

Dijo Correa: “Comparto en líneas generales lo que se ha dicho y escrito por la presencia de la orquesta escuela de Bolívar en el TC de Olavarria, teniendo en la ciudad una estructura de trabajo que, con sus vaivenes, ha desarrollado el concepto de la escuelas orquestas como una forma eficaz de integración e inclusión social. Lo lógico hubiese sido escuchar a las formaciones locales, está claro.” 

 

Al mismo tiempo agregó: “de todos modos no me parece tan grave que no se haya aprovechado la oportunidad. Si me parece preocupante que no se considera que estos organismos compuestos en su mayoría por chicos de los barrios (esos que “caen” en la escuela pública, dicho sea de paso) laburan casi todo el año con profesores que tienen contratos precarios, les han negado el último tiempo recursos como por ejemplo transportes para salir a representar la ciudad a otros sitios y suelen ser bastante ignorados cuando, con aires de “fiestas culturales”, invaden la ciudad con enlatados que salen no poco dinero y que solo proponen que la cultura es un espectáculo.”
Agregó: “Tenemos la suerte de ser parte de una ciudad con mucho talento y mucha vocación, con actores que también aportan y cuanto a la construcción de una Olavarria mejor y más linda. Recordémoslo a diario, y sobre todo hagámoslo saber a este gobierno actual que ha demostrado en el área una ineficiencia y una ignorancia que lo único que produce es retroceso.”

Comentarios
Cargando...