Técnicos y Licenciados en Seguridad e Higiene tienen su Colegio Profesional


Técnicos en Seguridad e Higiene de la Provincia de Buenos Aires contarán con un Colegio Profesional que regulará su actividad. Así quedó establecido en una Ley aprobada por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el debate el Senador Roberto Costa, presidente del Bloque Cambiemos, solicitó el tratamiento sobre tablas y recordó a los senadores presentes “este proyecto se dio media sanción el pasado 8 de agosto con modificaciones, volviendo a la Chamara de Diputados los cuales no estaban a favor de estos cambios, hubo diálogo con varios de ellos y se presentó otra Ley superadora conteniendo los consensos parlamentarios que hoy volvemos a traer al recinto para que se convierta en ley beneficiando a muchos profesionales que hace años vienen trabajando para la obtención del marco regulatorio de su profesión y es nuestro deber apoyar las leyes que incluyen derechos y cambian para mejorar la vida Profesional de los Licenciados y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires.

El debate fue seguido de cerca por profesionales de distintos puntos de la Provincia encabezados por el presidente de la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales Lic Lorenzo Gómez.

“Estamos felices logramos el objetivo que nos planteamos hace muchos años, siempre dijimos no estamos en contra de otras instituciones pero si que era necesario nuestra institución manejada por los propios profesionales”, sostuvo tras la sanción de la Ley y agradeció a todos los legisladores que aprobaron la norma.

“Hoy podemos decir somos Ley, juntos jerarquizamos la Profesión”, sostuvo Gómez

Por último el referente provincial indico “ahora esperamos los plazos de promulgación y luego los tiempos de trabajo de empadronamiento, elecciones y matriculación, se viene un 2019 de mucho trabajo Institucional para los profesionales de Higiene y Seguridad.”

Comentarios
Cargando...