Estudio eseverri desktop movile

Temporal de viento: Una sombrilla voló y se clavó en la pierna de un hombre

El accidente sucedió en una de las playas de la escollera sur marplatense, al desatarse una fuerte tormenta de viento. El joven accidentado, que había ido a festejar el aniversario con su pareja, tuvo que ser asistido por personal del SAME, con el auxilio de bomberos y policía, para luego ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), de Mar del Plata.


Foto: La Capital

El joven accidentado, Ignacio Mascarenhas, de 31 años, se encontraba  en la playa, en la tarde del viernes junto a su novia, Mailién, celebrando su primer aniversario de novios cuando se desató la fuerte tormenta que provocó la voladura de la sombrilla y se clavó en su pierna. 

En esas circunstancias, Ignacio fue asistido por personal del SAME, bomberos y efectivos policiales. Sin embargo, los rescatistas tuvieron previamente que cortar el caño para subirlo a la ambulancia y poder trasladarlo hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), de Mar del Plata.

Fuentes médicas le dijeron a Ignacio que el mástil de la sombrilla no había tocado ningún tendón, nervio, vena, arteria, ni vaso sanguíneo alguno. En declaraciones a La Capital, el joven señaló que “cuando sacaron el fierro no me había sangrado. Estábamos hablando con la familia y decíamos que fue el mejor lugar donde se podría haber incrustado”, y agregó, “Si ese fierro entraba cinco centímetros más arriba, yo no la cuento. Me agarra la arteria femoral y en 30 segundos estaba del otro lado”.

En horas de la tarde, desde el SMN se había recomendado no permanecer a la intemperie, mantenerse alejado de los artefactos eléctricos, evitar actividades al aire libre y no permanecer en playas y piletas. (InfoGEI)Jd

Comentarios
Cargando...