“Tenemos todo listo para comenzar con los controles Hinojo, Loma Negra y Sierras Bayas»


Foto: Archivo

Durante la conferencia de prensa de este viernes, que encabezó el Intendente Galli, fue abordado el control de accesos en Olavarría y las localidades.

Allí el secretario de Gobierno Hilario Galli enfatizó en que “la logística en Olavarría es muy grande y compleja, en comparación con otras localidades más chicas demográficamente».

Hilario Galli sostuvo: «hace tiempo que venimos llevando  controles en los accesos, empezamos con menor personal, empezamos ayer a trabajar en cómo redistribuir al personal de acuerdo a cómo avanzaban los casos en AMBA y Capital Federal. Tenemos un circuito diario”.

Asimismo planteó que “tenemos todo listo para comenzar con los controles en las localidades de Hinojo, Loma Negra y Sierras Bayas. Primero iniciamos los controles para luego continuar trabajando con el cierre de los accesos a las localidades. Hay que tener en cuenta que hay accesos que no se pueden cerrar, que permiten ingresar a las canteras desde la ruta. Vamos a tener controles en estas tres localidades, para canalizar toda la demanda por esos lugares. Los controles no van a ser los mismos que los que se realizan en el casco urbano de la ciudad, en las localidades no van a las ser las 24 horas del día, sino en franjas horarias de mayor circulación”.

“Es importante destacar que desde la Facultad de Ciencias de la Salud nos van a estar acompañando para realizar los controles de anosmia. Vale la pena aclarar que si bien son importantes los controles en los accesos, no evitan que ingrese el virus. El virus va a entrar igual, porque la mayoría de los casos son asintomáticos. Los controles nos permiten hacer el seguimiento epidemiológico, los caminos por donde anduvieron en la ciudad, para armar los “árboles epidemiológicos”, expresó.

Finalmente, remarcó que “tenemos que reforzar las medidas de prevención generales, es importante usar tapabocas, lavarse las manos periódicamente, mantener el distanciamiento social y no juntarse con amigos ni con familiares”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...