“Tengo la tranquilidad de tener a Cristina a mi lado”, dijo Alberto


 En el día del cumpleaños 67 de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Alberto Fernández se mostró con el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, en un acto en Ezeiza y destacó la “tranquilidad” que le genera compartir la misma “prioridad” con la vicepresidenta.

“Dije que venía para preocuparme por los que peor están, para poner más igualdad en la sociedad y lo voy a seguir haciendo. Y tengo la tranquilidad de tener a Cristina a mi lado, acompañándome con esa misma decisión”, lanzó Fernández en el marco de la visita que, junto a su pareja Fabiola Yáñez, hizo al Centro Recreativo Nacional (Cerena) “Néstor Kirchner”, donde se improvisó un acto. 

“Siempre pensamos una Argentina que nos contenga a todos. Detesto la teoría del descarte, porque todos tenemos que tener derechos en la sociedad en la que vivimos. Primero los más necesitados y nuestra primera obligación es para los que tienen la urgencia, porque solo dándole una mano a quienes cayeron en un pozo nos podremos levantar como país”, expresó.

En ese marco, el jefe de Estado dejó en claro que “no sobra nadie en la Argentina” y añadió: “Esa es la dignidad que nos pusimos como premura, los que más nos preocupan son los que peor están”.

Los dichos de Fernández fueron un guiño a Máximo, quien minutos antes había pedido a la militancia “que entiendan, ayuden y acompañen cada gestualidad que se está dando desde el Gobierno para mejorar paulatinamente y paso a paso la calidad de vida de los argentinos que durante los años de Mauricio Macri estuvo muy dañada”. “Tengamos plena conciencia y ayudemos a Alberto y a Cristina”, reforzó el hijo de la ex presidenta.

El diputado también se metió en la “pelea con los acreedores externos y con el Fondo Monetario Internacional”. Allí elogió la “autoridad política y moral del Presidente, que cuando era jefe de gabinete y trabajaba todos los días con Néstor, recibió un país en default y en dos años se le pagó US$ 10 mil millones al Fondo y le dijimos chau”.

En sintonía con el planteo de Cristina, y frente a Alberto, Máximo Kirchner instó al FMI a “entender” la situación de la Argentina. “La voluntad es hacernos responsable de la Argentina pero tendrán que entender aquellos que prestaron de manera irresponsable al macrismo durante los últimos 4 años, que la prioridad del nuevo Gobierno es la gente. Y que sólo con la gente trabajando y produciendo podremos generar los ingresos suficientes para afrontar la deuda que dejó Macri”, dijo.

Recibido por el intendente local Alejandro Granados, el jefe de Estado también estuvo acompañado por los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y por dos referentes del Movimiento Evita: el secretario de Economía Social Emilio Pérsico y el diputado nacional Leonardo Grosso. (DIB) FD

Comentarios
Cargando...