#TENIS: El Future Ciudad de Olavarría declarado de interés legislativo por el Senado de la Provincia de Buenos Aires‏

El Senado de la Provincia de Buenos Aires, por iniciativa de la Senadora Provincial Carolina Szelagowski declaró de interés legislativo e  Torneo Profesional de Tenis “CIUDAD DE OLAVARRIA” que se realizara entre los días 23 al 28 en el Campo Deportivo La Pedrera. Carolina2

A la hora de fundamentar la iniciativa la Senadora Provincial Carolina Szelagowski aseguró: “a nivel local, junto al Turismo Carretera, el Future “Ciudad de Olavarría” es uno de los eventos deportivos del año. Se trata de un torneo profesional de tenis. Es el primer escalón a la hora de la inserción al profesionalismo de un tenista. Quienes disputen el torneo recibirán dinero en premios y puntos a nivel ATP.”

La Legisladora agregó “La Pedrera organizó este torneo en dos oportunidades, en marzo de 2014 y marzo de 2015. En ambas oportunidades la Federación Internacional de Tenis evaluó al torneo como el mejor Future de Argentina y en la última ocasión consideraron que la organización tuvo la calidad de un Challenger, aludiendo a la categoría inmediata superior de torneos a nivel ATP que disputan jugadores ubicados entre los puestos 80 y 200 del mundo.”

El campeón de la edición 2014 fue el jugador de Berazategui, Juan Pablo Paz, mientras que en 2015 se coronó el dominicano José Hernández. En ambas oportunidades asistieron unas 10.000 personas. Esto refleja la importancia para la ciudad de este certamen internacional ya que durante los días de torneo Olavarría colmó su capacidad hotelera y gastronómica.

Estos torneos reparten 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP. El cuadro principal es de 32 jugadores y la clasificación es de 64. Para la ocasión llegan a Olavarría tenistas argentinos y extranjeros que figuran entre el puesto 250 del mundo y hasta el 1100 aproximadamente.

Para finalizar sostuvo “en torno al torneo hay una importante organización mediante un equipo de trabajo que incluye árbitros internacionales, director general del torneo, responsables de prensa, encargados de ventas, y personal abocado a cubrir diferentes demandas que surjan en el transcurso del mismo.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...