Tensión en Colonia Hinojo: Vecinos amenazaron con demoler una vivienda por hechos de inseguridad

Fue luego de una reunión que se concretó el miércoles y de la que participaron 200 vecinos. Este jueves un grupo menor de vecinos, cansados de los robos, avanzaron sobre la propiedad en la que denuncian vive quien cree es autor de los hechos delictivos.


Momentos de suma tensión se vivieron en la mañana de este jueves en Colonia Hinojo luego de que un importante grupo de vecinos amenazaran con demoler una vivienda en la que según denuncian reside un joven señalado de ser el autor de varios hechos delictivos ocurridos en la pequeña localidad en los últimos días.

En Línea Noticias estuvo en el lugar y logró hablar con todas las partes que han participado de la situación. Los vecinos, en horas de la mañana, desarmaron la casa y sacaron pertenencias a la calle.

En los últimas semanas en la localidad de Colonia Hinojo se registraron al menos cinco robos lo que generó fuerte malestar entre los vecinos.

Fue por esto que en la noche del miércoles se realizó una reunión a la que concurrieron alrededor de 200 vecinos y de la que participaron el Jefe de la Policía Distrital, Roberto Landoni, el titular del Centro de Monitoreo, Daniel Manuel, el Delegado Municipal Raúl Kuhn y el titular de la Subcomisaria de Hinojo.

En esa reunión fueron los propios vecinos quienes sugirieron que demolerían la vivienda ubicada en Avenida de los Fundadores al 1000. En esa vivienda, para los vecinos, reside el joven que sería parte de los hechos delictivos.

La situación se extendió a la mañana de este miércoles cuando unos ochenta vecinos irrumpieron en la vivienda y sacaron la totalidad de las pertenencias del joven a la calle. En ese momento fue cuando se amenazó incluso con demoler la vivienda.

La familia del joven al ser consultada por en Línea Noticias advirtió que el joven no reside en la finca y al mismo tiempo aseguró que el comportamiento de los vecinos no es el que corresponde dado que es un hecho de “justicia por mano propia.”

Fueron precisamente los familiares del joven que residía en la vivienda quienes comenzaron a ingresar nuevamente la totalidad de las pertenencias en la casa.

En ese punto fue cuando se hizo presente en el lugar quien dice ser la dueña de la vivienda que, tras lo sucedido en la mañana de este jueves, radicó una denuncia por “Daños”.

Todo se da en un contexto de permanentes demandas de mayor seguridad de los vecinos tanto a las autoridades policiales como municipales. La sucesión de hechos de inseguridad ha generado un importante malestar en la comunidad.

Voceros oficiales, conocedores de lo que sucedió el miércoles en la reunión, indicaron a En Línea Noticias que “todo gira a raíz de robos y asaltos en Colonia Hinojo y en las zonas lindantes.”

Los mismos consultados sostienen que la vivienda había sido entregada oportunamente a una persona aunque en la actualidad no es quien reside en la finca y de esta manera confirmó la versión de los vecinos.

Todas las actuaciones realizadas durante la mañana fueron elevadas a la Fiscalía de turno a cargo de la doctora Viviana María Beytía, titular de la UFI N° 10.

Comentarios
Cargando...