Tensión y graves incidentes en el Congreso en medio del debate por el Presupuesto

Un grupo de manifestantes con sus rostros tapados y armados con palos y piedras avanzó sobre las vallas ubicadas en la esquina de Avenida Entre Ríos y Avenida de Mayo.

Tensión y graves incidentes en el Congreso en medio del debate por el Presupuesto
Mientras se debate el Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados y en el marco de una masiva movilización al Congreso de la que participan movimientos sociales y diversos sindicatos que rechazan el proyecto, se vivieron momentos de extrema tensión que desencadenaron en graves incidentes entre algunos manifestantes y la Policía.

 

Los incidentes comenzaron cuando un grupo de manifestantes encapuchados intentó derribar vallas y tiró piedras a los policías que custodiaban el Parlamento, quienes reprimieron con carros hidrantes, balas de goma y gas lacrimógeno.

En tanto, las organizaciones sociales y gremiales, y dirigentes políticos de la oposición se mantuvieron apartados del enfrentamiento, luego de movilizarse desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso para rechazar el proyecto del Gobierno, que el oficialismo espera poder aprobar este jueves.

 

Cabe señalar que militantes de movimientos sociales montaron desde el martes ollas populares y una vigilia frente al Congreso en rechazo al proyecto de Presupuesto 2019.

 

Los militantes del Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras, instalaron carpas en el lugar, donde permanecieron durante toda la noche en repudio al proyecto oficial de “ajuste en las cuentas públicas”. (DIB) MCH

Comentarios
Cargando...