Estudio eseverri desktop movile

Teresa García anticipó que en Buenos Aires se implementarán controles a la circulación


La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, adelantó que habrá «retenes y operativos de las fuerzas de seguridad» para supervisar las restricciones a la circulación dispuestas hasta el 30 de mayo para mitigar la propagación de contagios de coronavirus en el territorio bonaerense, y anticipó que la administración de Axel Kicillof ampliará la ayuda alimentaria para los sectores sociales más vulnerables.

«Existe una imposibilidad de tránsito hacia destinos turísticos y lugares de recreación. Habrá retenes y operativos de las fuerzas de seguridad, en el caso de la provincia de Buenos Aires en el Peaje Hudson, en el corredor Atlántico, en trenes y colectivos», anunció García en declaraciones a Radio 10.

La funcionaria indicó que estos controles se llevarán a cabo durante los feriados del 24 y 25 de mayo, y que se aplicarán para que «la gente no tenga que salir a trabajar y se quede en su casa».

Con respecto a los locales que podrán permanecer abiertos explicó que serán «comercios barriales de proximidad» siempre que sean considerados «esenciales» como es el caso de la venta de alimentos y farmacias.

En el caso de los comercios y actividades afectadas por el cierre de los próximos días, la ministra de Gobierno bonaerense, repasó algunas medidas que tomó el gobierno de la provincia tales como la no retención del impuesto de Ingresos Brutos a jardines de infantes, teatros, cines, restaurantes y bares, y conformó que esa exención se aplicará de julio a septiembre.

«Estos van a ser comercios afectados estos nueve días de restricciones y además habrá un plan de pago para regularizar deudas impositivas. Para la gente que está en situación de vulnerabilidad, que es mucha, se ha ampliado el beneficio del Servicio Alimentario Escolar (SAE) ampliando las cuotas de soporte en alimentos y una serie de programas dependientes del Ministerio de Desarrollo para la Comunidad que se van a efectivizar en los próximos días», explicó García.

En cuanto a la construcción, la funcionaria recordó que «no esta permitida, excepto que se trate de trabajos de «apuntalamiento» por si se producen situaciones de riesgo de derrumbe.

«Estamos verificando el tema del fútbol internacional, en principio continúa, pero debemos revisarlo. También hay un protocolo para televisión que es nacional, por eso imagino que las productoras lo están llevando a cabo», observó la ministra.

La funcionaria también abordó la controversia que se suscitó en los últimos días entre el titular de la cartera provincial de Salud, Daniel Gollan y el conductor Marcelo Tinelli, en cuento al cumplimiento de los protocolos sanitarios en los programas de televisión.

«A mi me cae simpático Marcelo Tinelli, pero no me pareció adecuada la consideración que hizo sobre el ministro de Salud (Daniel Gollan). A veces pienso que los periodistas o presentadores, que son referentes para la sociedad, al igual que los dirigentes políticos, deberían dar el ejemplo y extremar los cuidados», concluyó la ministra.

Comentarios
Cargando...