Teresa García dijo “no” al pedido de Galli y otros Intendentes de la región

Ocho Intendentes pidieron flexibilizar la cuarentena.


En la jornada del jueves se conoció un pedido ocho de Intendentes, entre ellos Ezequiel Galli, quienes solicitaban que la Provincia considere a la región que componen como “libre de virus”. En principio, y por declaraciones periodísticas, el pedido fue rechazado por el Gobierno Bonaerense.

La movida de los ochos Intendentes – todos de Cambiemos – fue de tal magnitud que encontró rápida respuesta. La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, brindó una entrevista a El Eco de Tandil y habló del tema.

“No es la idea del gobierno nacional ni del provincial considerar el territorio por regiones”, aclaró la Ministra con contundencia.

Al respecto mencionó: “habrán visto el caso que apareció en Necochea con un baby shower que tiene aislada a 60 personas o el caso de la planta eólica en Bahía Blanca con 24 personas afectadas. Considerar las regiones territoriales es erróneo solamente por la única voluntad de abrir algunas actividades que desean”.

“Una región no está libre de Covid. Lo hemos visto éstos días en diferentes localidades como Lobos, Castelli, San Antonio de Areco, no hay ninguna región libre”, señaló García.

Además de Galli la nota con la solicitud a Kicillof fue firmada por los Jefes Comunales de Azul, Ayacucho, Balcarce, Rauch, Tandil, Lobería y San Cayetano.

La ministra de Gobierno dijo además que “la mirada epidemiológica y de circulación del virus se hace por distrito. Me parece más que nada una jugada política la de reunir voluntades. Todos tenemos responsabilidades, los intendentes deben asumir la suya y el gobierno provincial también”

Después apuntó directamente a Lunghi – quienes algunos dicen está al frente de la cruzada – “el intendente de Tandil ha sido atendido por este gobierno todas las veces que lo ha solicitado. Yo personalmente hablo con él con todos los requerimientos que han pedido. Se han abierto todas las actividades que pidió. Ahora, hay cuestiones que están taxativamente prohibidas por decreto nacional”, remarcó.

Agregó: “Qué pasaría si en una actividad deportiva en Tandil, cualquiera fuera, hubiera un foco de infección, quién se hace responsable”.

La funcionaria provincial dijo que “entiendo que estamos todos cansados y agobiados con esto, pero la primera prioridad es cuidar la salud de la población”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...