Testeos: “Hoy entre los de Bragado, los de Laprida y los nuestros vamos a procesar cerca de 100 muestras”

Germán Caputo anticipó que esta semana será más complicada” que los últimos días.


“Hay días que vamos a tener menos, hay días que van a aumentar”, dijo el Secretario de Salud Germán Caputo en declaraciones a Radio Olavarría quien confirmó que los casos de estos últimos días los casos tienen que ver con “personal esencial” y personas vinculados a estos.

“Yo creo que esta es una semana más complicada que la otra”, dijo Caputo mencionando que es lo que se advierte en los distintos centros de salud.

“Todavía estamos transcurriendo esta desgracia que nos vino este año y hay que tratar de pasar y que nos golpee lo menos posible”, dijo Germán Caputo en la entrevista que en horas de la mañana de este martes le concedió a Luis Occhi.

Caputo habló de los testeos: “nosotros cuando tenemos un caso sospechoso los hisopamos. Muchas veces al conviviente del caso sospechoso, en determinada situación, se hisopa o no se hisopa y se lo considera como un positivo”.

“Hoy entre los de Bragado, los de Laprida y los nuestros vamos a procesar cerca de 100 muestras”, dijo Caputo respecto a la actividad del Laboratorio de Biología Molecular e indicó “esto tiene mucho de mano de obra y mucho de reactivo, tenemos que conseguir el reactivo. Tenemos tres personas que trabajan las 24 horas los siete días de la semana, estamos viendo de incorporar alguien más en el Laboratorio de Biología Molecular”.

Sobre el material para utilizar, particularmente los reactivos, dijo “hay uno que no se consigue en la Argentina hasta noviembre”.

El Secretario de Salud explicó que los nuevos casos “por ahora” no tienen nexo con aperturas económicas que se llevaron adelante en las últimas semanas como bares o restaurantes.

Caputo dijo “yo creo que estamos ansiosos de que llegue septiembre para que desaparezca la patología respiratoria y se estabilice el Coronavirus”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...