Tierra del Fuego cerró la frontera con Chile pero solo para el ingreso de extranjeros


El gobierno de Tierra del Fuego anunció hoy el cierre de la frontera con Chile en la provincia para el ingreso de extranjeros, para evitar más casos de coronavirus Covid-19, aunque permanece abierta al paso de transportes de carga y argentinos que solo transitan por rutas trasandinas como paso obligado hacia o desde Santa Cruz.

El secretario fueguino de asuntos internacionales Andrés Dachary explicó que las excepciones obedecen, por una parte, a garantizar el abastecimiento de mercaderías a la isla por la única comunicación terrestre existente y, por otro lado, a permitir que los argentinos puedan salir o regresar a la provincia.

El funcionario precisó que para ello se mantendrá la atención de 8 a 20 horas en los pasos fronterizos de San Sebastián (en Tierra del Fuego) y Monte Aymond (en Santa Cruz), mientras que el paso fronterizo de Bella Vista (en el oeste provincial) fue cerrado por completo.

También se permitirá salir de Argentina por Tierra del Fuego a los ciudadanos chilenos que quieran regresar a su país.

Dachary dijo que el abastecimiento de la provincia “está garantizado ya que ninguna de las medidas afecta a los transportes de cargas ni transportistas en tránsito que traigan mercancías”, indicó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...