Tinelli acusó al Gobierno de Macri de perseguir a los que pensaban distinto

El productor se metió en la polémica por el supuesto espionaje a funcionarios y periodistas.


El conductor televisivo y productor, Marcelo Tinelli, criticó con dureza al Gobierno de Mauricio Macri tras la denuncia penal que hizo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño,  por presunto espionaje ilegal a personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y policías.

“Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”, escribió Tinelli en la red social Twitter, junto al hashtag #SiSePuede.

De esta manera el productor oriundo de Bolívar se metió en la polémica tras la denuncia penal que se hizo luego del hallazgo de información sobre espionaje recuperada de un disco rígido que había sido borrado.

En la denuncia se alude a presunto espionaje ilegal que se habría iniciado desde al menos el 2 de junio de 2016 sobre correos electrónicos privados de al menos 80 damnificados. La información fue recuperada de un “disco rígido marca Western Digital, que había sido borrado”, se consignó en la denuncia según fuentes del caso.

Entre los espiados están actuales funcionarios nacionales, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, dirigentes del PRO como el ex diputado Nicolás Massot, el sindicalista Héctor Daer y hasta periodistas como Luis Majul.

La relación Tinelli-Macri fue cambiando a lo largo de los cuatro años en el poder del líder de Cambiemos. Tras críticas en 2018 hacia la marcha de la economía que no cayeron bien en el entonces presidente, luego se reunieron en Olivos para limar asperezas. Cuando parecía que había un acercamiento vía Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, todo fue para atrás y Tinelli se mostró antes de la campaña del año pasado con gobernadores peronistas, Sergio Massa y Roberto Lavagna.

Aunque en algún momento sonó su nombre como candidato en la provincia de Buenos Aires, eso se desdibujó, pese a que el conductor en más de una vez no descartó meterse en la política. De hecho, participó de la primera reunión del Plan contra el Hambre del actual Gobierno nacional. (DIB) FD

Comentarios
Cargando...