Títeres para el Jardín Maternal Ardillitas

Confeccionados por internas alojadas en la Unidad Penitenciaria N° 52 de Azul.

Días pasados, la directora del Jardín Maternal Ardillitas, Marcela Heim recibió una donación de títeres que fueron confeccionados por internas alojadas en la Unidad Penitenciaria N° 52 de Azul.

Los Directivos de la cárcel demostraron su predisposición al trabajo conjunto, como así también a brindar un bienestar a los hijos de los agentes penitenciarios que concurren diariamente al Jardín.  De esta forma llevaron la propuesta de confeccionar títeres a las internas que de inmediato pusieron manos a la obra.

Cuatro internas que trabajan en el taller de manualidades se mostraron inmediatamente predispuestas a emplear su tiempo en fabricar los títeres. Las docentes del Jardín hicieron el teatro de madera donde los niños verán las obras y los padres de los niños en el marco de los festejos del Día de los Jardines de infantes, también confeccionaron títeres.

La sonrisa de los niños siempre es un motor importante que impulsa voluntades y vuelve realidad los proyectos. “Las internas estaban muy motivadas por trabajar para los más chiquitos y sumamente interesadas en hacer bien el trabajo. Los fabricaron a mano con retazos de tela que había en la Unidad y otras que les llevaron agentes de la Unidad”, mencionó la subdirectora del área Administrativa, Prefecto (EG) Rosana Dietrich quien realizó la entrega en el Jardín junto a la Jefa de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 52, Subprefecto (EG) Claudia López. 

Los niños hicieron un dibujo entre todos para obsequiarles a las internas y que lo coloquen en el sector donde habitualmente trabajan como una forma de estar presentes en su día a día.

Al Jardín Maternal Ardillitas concurren hijos del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense de entre tres meses hasta dos años. En sus aulas los niños realizan actividades lúdico didácticas con planificaciones mensuales, por otra parte, también se realizan talleres con los padres en fechas especiales integrando a la familia a la institución.

La franja horaria de atención a los infantes es 7 a 15 horas y se les brinda el desayuno y el almuerzo. Cabe destacar que cualquier agente, más allá del destino donde preste funciones, puede inscribir a sus hijos en la institución sita en la Avenida Pedro Legorburu N° 1691 de la localidad de Sierra Chica o comunicarse al teléfono 423705.

Comentarios
Cargando...