TNA: “Si estamos primeros es por algo, tenemos el ‘ganar’ como estandarte”

Asistente

Uno de los asistentes del plantel bataraz, Mariano Iglesias, hizo un interesante análisis de los último ocho juegos y de los tres que se avecinan.


Luego de un descanso que se tomaron los jugadores y el cuerpo técnico tras conseguir cuatro victorias en fila, Estudiantes se prepara para tres choques sumamente importantes: el domingo con Gimnasia y Esgrima de La Plata, el martes con Temperley en Buenos Aires y el jueves con Platense. Uno de los asistentes del plantel bataraz, Mariano Iglesias, hizo un interesante análisis de los último ocho juegos y de los tres que se avecinan.

 
Hace varios años que Mariano se encuentra dentro del grupo que trabaja con el plantel profesional, es profesor de educación física y entrenador de básquet dentro de la entidad bataraz y esta al frente de varias categorías formativas.
En lo que va de este 2017, Estudiantes comenzó con el pie izquierdo, perdió cuatro partidos de manera consecutiva y luego ganó la misma cantidad, sobre la recuperación del equipo bataraz Mariano expresó: “La cuestión anímica fue fundamental en el equipo. El “Lobo” se preocupó mucho para que no nos caigamos anímicamente, que fue lo que le paso a varios equipos. Luego de las duras derrotas, nos reincorporamos de la mejor manera, volvimos a ser el Estudiantes de fines de año. No agregamos ni sacamos nada, mantuvimos el mismo sistema, no nos volvimos loco. No nos esperábamos las cuatro derrotas en fila, pero entendimos que a veces se gana y otras se pierde, pero nos tenemos que acostumbrar a ganar”.

 
Suena reiterativo, pero el Bata se encuentra puntero de la Conferencia Sur y los números dicen que es uno de los mejores. “Yo no diría que somos el mejor equipo, si bien las estadísticas hablan, somos un lote de cinco equipos y todo puede pasar. Los equipos van cambiando, van mutando. Nosotros hoy somos punteros porque fuimos el más constante, igual si somos primeros es por algo, tenemos el ‘ganar’ como estandarte”.

 
“Las claves del plantel son varias, una es que te podemos hacer daños de diferentes lados, no tenemos un jugador que promedie los 20 puntos, sabemos a quien darle la bola, entendemos que el juego colectivo va más allá del individual, aunque por momentos el individual es sumamente necesario, el pick and roll de Diego Figueredo, uno contra uno de Rodrigo Sanchez y el poste bajo de Emilio Dominguez”, afirmó sobre las virtudes deportivas del equipo que conduce Gustavo “Lobito” Fernández.

 

 

El domingo, el equipo comienza una nueva experiencia, con algunas caras nuevas y otras en busca de revancha, “Es una linda gira, es una gira cómoda porque es cerca, entonces uno va un poco más relajado, tenemos la chance de dormir en Olavarría, sabemos que en cuatro horas estamos en el destino de juego. Para mi Gimnasia es muy complicado de local, tienen un equipo muy afianzado, juegan muy bien, tienen una filosofía de generar juego a través del rompimiento, del uno contra uno, se entienden mucho, tienen pocos sistemas pero se entienden dentro de lo que hacen, vamos a tener que estar concentrados todo el tiempo” confesó el asistente albinegro sobre uno de los rivales más duros de la competencia.

 
“Temperley tiene buenos jugadores individuales, es un plantel nuevo en la categoría pero se asentó muy bien, un micro estadio con mucha gente. A Platense ya lo conocemos nos ganó en el Maxi, tiene jugadores de alta jerarquía, entienden lo que el entrenador busca. Sabemos lo que queremos y vamos a ir a buscar los tres partidos directamente”, cerró

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...