Todavía quedan unos 4.000 evacuados por las inundaciones en la provincia

La Matanza es uno de los distritos más afectados.


Alrededor de 4.000 personas permanecen evacuadas en la provincia de Buenos Aires a raíz de las inundaciones que castigan a varios distritos, y en medio de nuevas lluvias que complican el trabajo de las autoridades.

La Matanza y Esteban Echeverría siguen siendo los más afectados por las tormentas, aunque hay otros partidos que también están atendiendo a vecinos con problemas.  Según el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir), quedan 3.300 evacuados en 21 escuelas de La Matanza y 380 en Esteban Echeverría, distribuidos en cinco centros.

El registro actualizado del Sinagir reporta que en Mercedes aún hay 112 evacuados alojados en el Instituto de Menores Saturnino Unzué. Y en el centro de evacuados de Máximo Paz, en Cañuelas, hay 100 personas alojadas, mientras otras 50 que pudieron regresaron a sus viviendas.

En la escuela N° 10 de Marcos Paz, en tanto, quedan 12 personas evacuadas. En Pilar continúa con 61 evacuados, de los cuales 26 son adultos y 35 menores de edad, mientras en Quilmes quedan 4 personas alojadas en el Centro Integrador Comunitario de Santo Domingo, de acuerdo al registro oficial. (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...