Todo listo para la Fiesta de Olavarría

Ya está todo listo para comenzar a vivir una nueva edición de la Fiesta Aniversario Olavarría, para festejar los 152 años de la fundación de nuestra ciudad.

La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de las distintas áreas municipales, ha dispuesto la celebración de esta Fiesta Aniversario en el Parque Helios Eseverri, que contará con grandes espectáculos, tanto de artistas locales como nacionales e internacionales.

Se invita a toda la comunidad del Partido y visitantes de la región a acercarse al Parque para celebrar juntos este nuevo aniversario de Olavarría. A partir de las 11 horas se habilitarán los puestos de comida que, año a año, son gestionados por vecinos e instituciones de nuestras localidades y colectividades. A los que se han sumado los foodtrucks de Olavarría con una gran variedad de propuestas gastronómicas.

En esta ocasión, a través de la gestión realizada por las Delegaciones Municipales, estarán participando las localidades de Recalde, Santa Luisa, Durañona, Loma Negra y Sierra Chica. En cuanto a los representantes de las colectividades, en esta edición formarán parte el Centro Vasko, Alemania, Líbano, Portugal, Venezuela y Comunidad Peñi Mapu.

Asimismo, sobre la margen del Arroyo, a la izquierda del escenario, se podrán encontrar alrededor de 80 artesanos de Olavarría y la región que llegaron hasta nuestra ciudad para participar de esta gran fiesta y exponer sus artesanías. También, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, se suman a la propuesta microemprendedores de nuestra ciudad.

A continuación de los artesanos se disponen los juegos inflables para que los más chicos también disfruten a pleno de esta jornada.

Se dispone de baños químicos, los cuales están instalados en la zona de los artesanos y en el sector del parque cercano a Alsina y Juan XXIII y en el Patio de Comidas.

Por supuesto, se cuenta con contenedores de basura distribuidos por todo el parque. Se solicita tener la precaución de arrojar allí los residuos para conservar la limpieza del predio, en beneficio de toda la comunidad.

En caso de urgencias, hay ambulancias ubicadas a los laterales del escenario y sobre el Parque, pertenecientes Pertenecen al servicio del Hospital Municipal (SAME) y servicio privado SEM. También se ubicaron dos gazebos en los que se dispone el personal médico y enfermeros del Hospital Municipal “Dr. Hèctor M. Cura”; uno a la derecha del escenario y el otro al centro del predio. Ademàs se encuentra a disposición una Guardia de Bomberos Voluntarios y del grupo Biguá.

Al costado del mangrullo de sonido, se instaló una rampa para personas con movilidad reducida.

Niños perdidos: al lateral derecho del escenario se encuentra una carpa donde los niños estarán esperando ser retirados.

La seguridad en el parque está a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Local con la coordinación de la Subsecretaría de Seguridad Municipal y Defensa Civil. Mientras que los cortes de tránsito y desvío estarán a cargo de la Dirección de Acción y Control Urbano.

Cabe recordar, respecto a los cortes de tránsito en inmediaciones al evento, que se produjeron a partir de las 08:00 horas de la mañana de este domingo y continuarán hasta la finalización de la fiesta.

Espectáculos

A las 14 horas se prevé la apertura del escenario. La Orquesta Escuela Municipal, bajo la dirección de Marcos Lorenzo, será la encargada de dar inicio a los espectaculos. Luego será el turno de las bandas de rock locales, con OVNI, 33 Grados y Martín H. También habrá candombe de la mano de Contra Viento y Madera y cumbia con Lima Limón, como antesala de lo que será más tarde la gran presentación de Los Palmeras.

En la fiesta, los chicos tendrán la oportunidad de disfrutar de un entretenido espectáculo musical infantil, a cargo de Fernando “Chima” Chiodi.

Otra de las grandes apuestas, será el espectáculo de hip hop y trapo con “G Sony” y Urban Live Flow Team, la Escuela Regeneración Urbana y Cream DJ’s.

El Ballet Folclórico Municipal, a cargo del profesor Héctor Kriger, realizará una presentación especial sobre el escenario de la Fiesta de Olavarría, con lo mejor de las danzas folclóricas de nuestro país.

El broche de oro será el show de la legendaria banda de cumbia santafesina Los Palmeras.

La Fiesta Aniversario de Olavarría se ha convertido en una de las más convocantes de la región; a la que llegan vecinos de las localidades cercanas para pasar una jornada especial con distintas actividades previstas para grandes y chicos.

Desde los puestos con comidas típicas, artesanos, juegos para los chicos, muestras y espectáculos musicales; se propone que este día sea una gran jornada de fiesta y celebración porque Olavarría, nuestra Olavarría, celebra sus 152 años de fundación.

Comentarios
Cargando...