Tokio quiere declarar el estado de emergencia ante el aumento de los contagios de coronavirus


Las autoridades de Tokio solicitaron al Gobierno central de Japón que declare un estado de emergencia para la capital del país por el repunte de casos de coronavirus.

Según fuentes del Gobierno capitalino a la cadena pública NHK, la solicitud fue presentada en conjunto por Tokio y la vecina prefectura de Saitama, al norte de la capital japonesa, donde también se registró un rápido aumento en los contagios.

Tokio confirmó que ayer se registraron 783 nuevos contagios de coronavirus, la segunda cifra más alta reportada ese día de la semana, tan solo detrás de los 884 casos confirmados en la semana anterior.

A nivel nacional, las autoridades de Japón informaron que ayer se registraron 3.247 nuevos casos de coronavirus y 49 muertes en todo el país.

Hasta el momento, la cifra total de contagios asciende a 239.711 y la de decesos a 3.554.

Desde mediados de diciembre, las autoridades de Tokio elevaron el nivel de alerta al más elevado por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Japón se encuentra inmerso en una tercera ola de contagios que llevó al Gobierno a analizar la posibilidad de declarar el estado de emergencia.

«Tenemos que frenar la propagación a cualquier costo», escribió la semana pasada el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, en un tuit reproducido por NHK.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...