Estudio eseverri desktop movile

Toma del barrio Lourdes: «La mayoría están atendidos por el Municipio», dijo Robbiani

El funcionario municipal dijo que, de acuerdo con el censo realizado la semana pasada, ninguna persona está «en situación de calle». Se espera que el informe llegue a la Justicia.


El Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio, Diego Robbiani, concedió una entrevista al periodista Osvaldo «Cacho» Fernández donde habló de la toma de tierras en el barrio Lourdes y las personas que se mantienen en dichos terrenos.

El funcionario confirmó lo dicho desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires a En Línea Noticias respecto al informe que se elaboró tras el censo realizado la semana pasada.

«Ahora, con este censo, una vez que la Defensoría del Pueblo presente estos datos en el Juzgado de Garantías, será la Justicia la que resuelva este tema», dijo Robbiani ampliando lo dado a conocer este miércoles por En Línea Noticias. El funcionario gallista agregó sobre quienes llevan adelante la toma: «son terrenos que no se pueden utilizar porque toda esa zona es un bañado, un lugar de escurrimiento hídrico. Son terrenos muy bajos y modificar la cota complicaría a todos los barrios de alrededor».

Luego sostuvo: «el informe que Defensoría del Pueblo tiene no presenta gente en condiciones de calle» y expresó: «Están pasando una situación muy difícil por la economía nacional pero hoy la mayoría están atendidos por el Municipio».

Comentarios
Cargando...