Estudio eseverri desktop movile

Toma en el barrio Lourdes: Frente a rumores de desalojo, vecinos piden presencia municipal y judicial

Lo hicieron saber los vecinos que permanecen en la toma. Durante la primera mañana de este lunes se registró un importante despliegue policial en la zona.

Foto: Archivo

Una nueva jornada de tensión se registró en la mañana de este lunes en los terrenos fiscales ubicados en el barrio Lourdes y que se encuentran tomados por más de una treintena de personas desde hace más de un mes y medio.

En las primeras horas de la mañana surgió un fuerte rumor dando cuenta de que la Justicia había dispuesto del desalojo del predio, a lo que los vecinos del sector dijeron «en las primeras horas de la mañana, la toma del Barrio Lourdes amaneció con un inusual despliegue de efectivos policiales».

En este sentido las vecinas y vecinos que aún permanecen en los terrenos, señalan que «hay ausencia de funcionarios judiciales y/o municipales».

«De esta manera, no sería posible ejecutar el desalojo dispuesto», dijeron.

Al mismo tiempo se explicó que esperan «un urgente contacto de parte del gobierno municipal para brindar una solución habitacional a quienes todavía no la recibieron».

Luego recuerdan que el Municipio ofreció terrenos en otras localizaciones y materiales de construcción a algunas familias que ya se retiraron de la toma. Por esto exigen un trato justo para todos ya que ha quedado a la vista que hay recursos públicos disponibles para quienes no tienen la posibilidad de acceder a un techo propio.

Comentarios
Cargando...