Top Race Series: Decimocuarto lugar para Josefina Vigo

Se corrió en Río Cuarto


El Top Race Series completó su segunda final de la temporada en el autódromo de Río Cuarto, con el triunfo inobjetable de Stefano Di Palma, primero en su corto trayecto en la categoría.

El joven arrecifeño dominó de principio a fin, superando al poleman Gastón Crusitta y dejando en el tercer puesto a Gastón Pacioni, que heredó el podio tras la exclusión a Fabián Flaqué.

La largada fue determinante. ‘Fefo’ se tiró por afuera en la primera curva y le ganó la punta a Crusitta. Por su parte, De Benedictis se colocaba tercero a la expectativa.

Stefano comenzó inmediatamente a escaparse adelante, imprimiendo un ritmo veloz, que le posibilitó a los pocos giros contar con más de dos segundos de ventaja.

Mientras tanto, comenzaba la lucha por la segunda posición entre Crusitta y Debenedictis, lo que estiraba aún más la diferencia con respecto al puntero, que promediando la prueba ya lograba escaparse a más de 4 segundos.

Pero a falta de 12 minutos para el final y con 17 vueltas cumplidas, un despiste de Adrián Hamze produjo la salida a pista del Auto de Seguridad y las diferencias en la punta desaparecieron.

En el relanzamiento, Crusitta no pudo con Fefo Di Palma y se mantuvo en el segundo lugar.

Por la tercera posición comenzó una intensa pelea entre De Benedictis y Fabián Flaqué, que terminó de la peor manera. Tras varios roces, un toque del sanjuanino desde atrás en la primera curva del circuito hizo que el Ford de Franco realizara un trompo completo y fuera impactado en la parte posterior por la máquina de Tomás González, dejando ambas unidades seriamente dañadas. A pesar de ello, el necochense se mantuvo en pista, aunque ya muy relegado en el clasificador.

Flaqué se quedó en principio con el tercer puesto, seguido de Gastón Pacioni y Gabriel Da Rold, aunque la posterior exclusión por parte de los Comisarios Deportivos, una vez finalizada la competencia dejó en manos de Pacioni el último lugar del podio.

La próxima fecha del campeonato del Top Race Series se desarrollará el 15 de abril en Concordia.

Comentarios
Cargando...