Tormenta: Anuncian baja presión de agua para este jueves


 

Cerca de las 10.30 de la mañana Coopelectric emitió un parte de actualización de los trabajos que se realizaron luego de los efectos que produjo la tormenta en la red eléctrica.

Primero se informó que fue normalizado el Servicio Eléctrico en los sistemas rurales de Crotto, Blanca Grande, Ruta 60 y Pourtale.

En el mismo parte se informó a los usuarios que durante la jornada de estese registrará baja presión de agua debido tiempo en que se vio interrumpido el funcionamiento de las bombas en los pozos de extracción del Servicio de Obras Sanitarias.

Efectos de la tormenta

Durante la tormenta registrada en horas de la madrugada, el Servicio Eléctrico se vio afectado producto de las descargas atmosféricas (rayos) que ocasionaron la actuación de las protecciones en distintos niveles del Sistema.

Alrededor de las 00:40 salió de servicio la Línea 1 de Media Tensión (33 kV) que alimenta a la localidad de Sierra Chica, zona del PIO, pozos de extracción de agua y los sistemas rurales de Crotto, Blanca Grande, Ruta 60 y Pourtale.

De forma paralela, se registró una falla en un aislador de barra en TRANSBA que ocasionó la salida de Servicio de un transformador afectando el suministro en varias líneas de nuestro sistema de distribución. Los sectores afectados fueron la zona de Autopista Luciano Fortabat, barrio CECO I, Loma Negra, Sierras Bayas y las empresas Cerro Negro y Cementos San Martin. El personal operativo de Coopelectric trabajó de forma inmediata y realizó las maniobras necesarias para reponer el servicio de forma paulatina finalizando con dicha tarea alrededor de las 5:30 hs.

Las descargas atmosféricas también generaron la actuación de las protecciones en el Anillo Intermedio N° 3, lo cual afectó al B° Hipólito Yrigoyen, parte de Mariano Moreno y el Fortín. Esto ocurrió a la 1:20 hs. y se restableció a las 3:50 hs.

Finalmente, a las 2:00 hs. actuó una protección en la Línea 5 que alimenta a la localidad de Hinojo, lo que se normalizó alrededor de las 5:00 hs.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...