Torneo Apertura: Echeverria debuta en Estudiantes

El debut será este domingo 09 del corriente, a las 20:00, ante Cosecha Mundial en el Estadio central del Parque Guerrero.


Cuando se ponga en marcha el Torneo Apertura que la Liga de Fútbol de Olavarría organiza para la Primera división, Emmanuel Echeverría debutará como director técnico del equipo mayor del Club Estudiantes. En la previa “el Chueco” contó sus sensaciones y que pretende de su equipo.

Con una década trabajando en el Club Estudiantes y una carrera ascendente como director técnico, Emmanuel Echeverría tendrá la chance de guiar a la Primera división.

El debut será el próximo domingo 09 del corriente, a las 20:00, ante Cosecha Mundial en el Estadio central del Parque Guerrero. En las horas previas al debut el flamante DT nos contó sus sensaciones.

“Las emociones son muchas y cruzadas… porque criarme en el club desde muy chico como jugador y ahora como entrenador te hace recordar todo, las cosas que uno vivió como jugador y las que está aprendiendo como entrenador; y todo se potencia más con el cargo que ahora me toca. Las sensaciones son todas lindas, positivas y con las ganas de seguir aprendiendo y creciendo dentro del club”.

¿Crees que la chance te llega antes de lo previsto? “Creo que un poco antes, se podía prever o imaginar esta posibilidad pero creo que llegó un poquito antes pero lo afrontamos sin ningún problema. Cuento con grandes profesionales a mi lado”, comentó Emmanuel, quien estará acompañado de Enrique De la Vega, ayudante de campo, Angel Bosaleh, quien tiene a cargo la preparación física, y “Tola” Durán, el entrenador de arqueros; todo bajo la atenta mirada del coordinador de la disciplina Dardo Seibel.

Con varios años como entrenador de las categorías formativas, el Chueco ha crecido a la par de los chicos del club y hoy el fútbol los vuelve a encontrar en la Primera división… “sin dudas es una ventaja conocer a los chicos. Cuando los tuve en décima o novena la incentivación que uno les daba era crecer dentro del club en las inferiores y que el día de mañana los pudiéramos ver jugar en la Primera división al que le tocara llegar, al que se lo ganara y al que entrenara bajo las normativas de Estudiantes; que hoy este con ellos, con algunos de los que ya tuve, la verdad que te deja tranquilo porque se ve que se trabajó bien, se coordinó bien todo lo pautado. Llegaron muchos más de los que yo pensaba que iban a llegar, no hablo de las condiciones técnicas sino de los diversos motivos que suceden en el camino, pero la verdad que hay un montón, ya desde el año pasado hubo muchos”.

¿Cómo va a jugar el Estudiantes de Echeverría? “La idea es jugar lo mejor posible dentro de lo que nos plantee el rival pero con la idea clara de tener la pelota en el suelo, de no rifarla por rifarla (SIC), de arriesgar, de convivir con el error desde el fondo hasta el área rival. Pero la más importante es que los jugadores puedan comprender el juego entendiendo el partido que les toque jugar; entenderlo rápido y desde ahí ir viendo que se puede dar. La idea es tratar de tener la pelota y siempre ir para adelante”.

Ante la pregunta de rigor.. ¿Están los 11?, respondió “No… hay dudas pero hoy lo hablamos con los jugadores. El equipo lo van a conocer el domingo”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...