Torneo de Rugby intercarcelario en la Unidad Nº 2

En el marco de las actividades deportivas que se realizan en la Unidad N°2 de Sierra Chica, comenzó un torneo intercarcelario de Rugby en el que participan privados de la libertad de diferentes pabellones y jugadores del equipo Catriel Rugby Club.

U2-Torneo de Rugby intercarcelario (1)

Esta actividad cuenta con el total apoyo de la Jefatura de la Unidad por ser un aporte significativo en la vida de los privados de la libertad.
Tras cinco años de dedicación y perseverancia se conformó el equipo de rugbiers integrado por privados de la libertad «Catriel Rugby Club», nació como consecuencia de un trabajo mancomunado entre el Sector de Tratamiento de la Unidad Nº 2, la Asociación Civil Cambio de Paso, la fundación Botines Solidarios, el Profesor de Educación Física Santiago Casey y la colaboración del Profesor de Educación Física de la Unidad Nº 2 Alcaide Mayor Héctor Quiroga.
El lugar de encuentro es la cancha de deportes, los martes y jueves por la mañana con una duración de tres horas. «El Rugby es un deporte formativo-educativo que aporta un importante eslabón en el proceso de formación de la persona. Desde sus comienzos pretendió motivar en sus integrantes el estudio, el aprendizaje o perfeccionamiento de un oficio y la practica laboral. Buscamos como objetivo que aprendan a sujetarse a normas y practiquen los valores que este deporte exige«, contó el profesor de Rugby, Guardia Santiago Casey.
La logística para que se desarrolle el deporte dentro del penal se concreta de la mano del profesor Héctor Quiroga y también colaboran con el espacio los Profesores de Educación Física Daniel Penovi, Darío Alfonso y Darío Donato.

U2-Torneo de Rugby intercarcelario (2)
El Torneo se desarrolla todas las semanas los jueves por la mañana. «Es una forma de invitar e incentivar a la actividad para que genere ganas de aprender y que prueben el deporte. Queremos llegar a formar entre cinco y seis equipos. El 28 de abril fue el primer encuentro y la respuesta fue excelente, los que saben jugar, van ayudando al resto, se va armando esa cooperación entre todos que está muy buena. El ambiente de juego es de entretenimiento, se divirtieron y quedaron entusiasmados para encontrarse el próximo jueves», comentó Casey.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...