Trabajadores de cultura: “Estamos todos en una situación crítica y de alarma”

Se trata de docentes del área de Cultura de la Municipalidad que además de denunciar los recortes en sus sueldos le piden al Municipio que “recapacite”.


Los sueldos de los docentes de las Escuelas Municipales de Cultura volvió a al debate público luego de un pedido de informes que el jueves se trató en el Concejo Deliberante de Olavarría.

Este viernes un numeroso grupo de trabajadores y trabajadoras del área dieron a conocer la situación a la que calificaron de “crítica”.

En primer término los docentes aclararon que “el recorte de las horas no se hizo sobre horas extras. Los trabajadores y trabajadoras de las Escuelas Municipales no hacen horas extras. El recorte ha sido sobre sus horas reales de trabajo y sobre sus sueldos básicos”.

Allí explicaron que “hubo recortes de todo tipo” y en algunos casos llegó al 80% de las horas con lo que eso significa en la ecuación salarial.

“Estamos todos en una situación crítica y de alarma. Nuestra economía cambió de manera radical y pedirle al Municipio que recapacite, que pueda buscar la manera de generar los andamiajes para reincorporar estas horas y reincorporar a nuestro trabajo”.

Los trabajadores y trabajadoras afirman: “nosotros defendemos nuestros puestos de trabajo y la educación pública”.

Al mismo tiempo los docentes le solicitaron al Sindicato de Trabajadores Municipales que los acompañe en el reclamo dado que muchos de los docentes “están sindicalizados y realizan sus aportes”.

Le piden además “al Estado municipal que recapacite y no nos deje en este momento.”

Toda la situación se agrava debido al contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por último reivindicaron el rol que cumplen las Escuelas Municipales en la la educación de Olavarría. “Las Escuelas Municipales son parte importante del tejido social de la ciudad y es importante que el Estado siga garantizando el acceso”, finalizaron.

Comentarios
Cargando...