Trabajadores de San Nicolas: Loma Negra respondió a AOMA

A través de un comunicado.


La empresa Loma Negra, decidió mediante un comunicado, responder a las duras críticas que días atrás lanzó el Secretario General de AOMA Olavarría, Alejandro Santillán.

Las críticas surgieron tras la llegada a Olavarría de trabajadores foráneos que luego dieron positivo de Coronavirus y actualmente se encuentran aislados en un hotel de la ciudad.

Loma Negra dice que “anualmente, en esta época del año se realizan numerosas tareas de mantenimiento y reparaciones en el horno de cemento, su torre, y en el enfriador; trabajos incluidos dentro de lo que se entiende como fumistería”.

Aclaran que “casi la totalidad de los trabajos de fumistería de la torre y el enfriador son de hormigón refractario y casi la totalidad de los trabajos de fumistería en el horno son el cambio de ladrillos refractarios”.

Sostienen que “la totalidad de los trabajos de fumistería del horno propiamente dicho se realiza con una empresa local de la Villa Alfredo Fortabat”.

Luego explican “los hormigones de la torre y el enfriador son realizados desde hace ocho años con la técnica shotcrete y los realiza una empresa de San Nicolás. Este es el método más seguro y más eficiente por su mayor durabilidad y rendimiento. No hay proveedores locales con tecnología en este método”.

El comunicado de Loma Negra indica que la empresa “está aplicando un protocolo estricto de higiene y distanciamiento en total acuerdo con las disposiciones de las autoridades sanitarias municipales y provinciales, dentro del cual incluía un importante control de cualquier persona que venía de otra localidad a realizar trabajos en nuestra planta”.

Por último sostienen “la identificación de los casos positivos entre la dotación de personal que venía de San Nicolás a realizar el mantenimiento de la torre del horno antes del contacto con cualquier persona de la ciudad demuestra que los controles diseñados funcionaron en tiempo y forma. Solo en trabajos de reparación mayor Loma Negra emplea aproximadamente 330 trabajadores pertenecientes a empresas de Olavarría”.

Comentarios
Cargando...