Trabajadores se «atrincheran» y no dejan realizar una inspección

IERIC

Ocurrió en la mañana de este martes en Pueblo Nuevo, allí se apersonó personal del IERIC (Instituto de Estadísticas y Registros de la Industria de la Construcción) para realizar una inspección, pero los trabajadores no permitieron que ingresen a la obra.


Personal del Instituto de Estadísticas y Registros de la Industria de la Construcción llegaron este martes a Olavarría para realizar inspecciones.

En principio se registró una inspección en una obra en construcción de Bolívar 2121, en el Barrio Pueblo Nuevo. Al intentar iniciar con la inspección los trabajadores se «atrincheraron» e impidieron el ingreso de los inspectores por parte del IERIC.

 

A raíz de esto fue necesario recurrir a la Policía de la Provincia. No hubo inspección, la obra permaneció cerrada y les dejaron una intimación en el candado de acceso.

Funciones del IERIC

Registración de empleadores, obras y trabajadores
Inscribir y llevar registro de empleadores y trabajadores, otorgando constancias fehacientes de las prestaciones que efectúen.

Funciones específicas de registración: Inscripción de Empleadores, Renovación anual de la Credencial de Empleador, Modificaciones: cambio de razón social – cambio de denominación – cambio de carácter – cambio de CUIT – cambio de domicilio, Baja Empresaria, Emisión de la Credencial de Registro Laboral «Soy Constructor», Alta y Baja de Obreros, Consignación de Libretas de Fondo de Cese Laboral y Libretas de Fondo de Cese Laboral «Hojas Móviles» (Art. 20° y 24° Ley 22.250 – Res. IERIC 16 y 17/2009), Declaración de Inicio de Obra.

Fiscalización

Controles de Obra e Inspecciones  Maximizar la formalización laboral en la Industria de la Construcción, observando el cumplimiento de las normas aplicables y explicitando y difundiendo el riesgo de no cumplimiento.

Fiscalización del cumplimiento de las disposiciones de la Ley 22.250 por parte de las empresas que incluye: Relevamientos y controles de obra. Verificación de documentación y libros de las empresas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...