Trabajo conjunto en arbolado urbano entre Municipio, Ramcc y Loma Negra


Días pasados, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico recibieron al Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) Ricardo Bertolino, y a representantes de la empresa Loma Negra, en el marco del trabajo conjunto que se viene realizando.

La empresa obtuvo el Sello ALPA Huella de Carbono corporativa, un servicio que ofrece la RAMCC, acompañando a empresas y organizaciones en la transición hacia la carbono neutralidad para el año 2050. Es un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero (GEI) vinculados a las actividades de una organización.

La empresa Loma Negra, al medir su huella de carbono, el 20% de lo abonado por el servicio es reinvertido en un proyecto de triple impacto. Este modelo innovador posibilita que estos proyectos se realicen en uno de los más de 275 municipios que conforman la RAMCC, beneficiando a una comunidad argentina y fortaleciendo las políticas de RSE de la organización.

En este caso el proyecto de triple impacto elegido fue el del municipio de Olavarría pudiendo con este aporte obtener herramientas manuales para realizar plantaciones de arbolado urbano, así como también la adquisición de árboles que se utilizarán en los talleres de arbolado, a dictarse a partir de mediados del mes de agosto para toda la comunidad de Olavarría.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...