Tragedia del Puente Sarmiento: Finalizó la segunda audiencia y se reanuda el 20

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires prestaron declaración testimonial. Se aguarda por los alegatos de la partes.

En la jornada de este martes, tal como estaba previsto, se lleva adelante la segunda audiencia del juicio correccional por la tragedia del Puente Sarmiento sucedida en el año 2012. Aquella fatídica jornada una viga de hormigón fue impactada por una camioneta cayendo sobre la misma y provocó la muerte de un joven de 22 años.

 

Ahora en la sala de audiencias del Juzgado Correccional de Olavarría con la Jueza Cecilia Desiata a la cabeza se juzga a al ingeniero Rubén Sierra por el delito de “Homicidio culposo” y “Lesiones culposas”.

 

En el principio de esta jornada prestaron testimonios efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que fueron protagonistas de un operativo montado en el puente de la avenida Sarmiento unos días antes de la tragedia.

En la ronda de testimonios declararon los efectivos policiales Cocuzza, Salvatierra y Barbesin.

A estos se les sumó el integrante de la Policía Científica de Olavarría, Carlos Sotuyo.

Promediando las 10.30 horas prestó testimonio Héctor Burgart de la empresa constructora local. La empresa fue la encargada de montar el limitador y según expresó el testigo colocó «como le dijo ala gente de la municipalidad»

Una de las frases que se escuchó durante la declaración fue «Rubén – por Sierra –  me decía lo que hay que hacer»

Tras ese testimonio la audiencia de dio por finalizada y se reprogramó una nueva para el 20 de noviembre desde las 9 horas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...