Estudio eseverri desktop movile

Tragedia en Brandsen: chocan dos parapentes en vuelo y fallece uno de los tripulantes

Sucedió en un campo en el límite con La Plata. Otro tripulante está gravemente herido.


Un hombre de 50 años murió y otro resultó herido al precipitarse ambos a tierra tras un choque aéreo, cuando realizaban actividades deportivas en parapente en la localidad de Gómez, en el partido bonaerense de Brandsen.

El accidente se produjo pasadas las 18 de ayer sobre el kilómetro 215 de la Ruta Nacional 3, en un predio ubicado en el límite de los partidos de Brandsen y La Plata donde tres hombres maniobraban parapentes y por causas que se investigan dos de ellos chocaron en el aire.

Como consecuencia del siniestro aéreo, los tres hombres se precipitaron a tierra, dejando como saldo uno de los deportistas herido y el otro con múltiples heridas.

Tras el siniestro testigos del trágico accidente se comunicaron de inmediato al 911, por lo que efectivos del Comando de Patrullas de La Plata concurrieron al lugar del hecho, donde encontraron a un hombre de 50 años, sin vida, y a otro de los participantes, de 35 años, con heridas de gravedad.

Víctimas

Inmediatamente, dos ambulancias del Same Provincia concurrieron al lugar, donde personal médico constató el deceso de una de las víctimas, que luego fue identificada como Iván Lavezzi (50).

En tanto, la otra persona, identificada como Marcos Caminos (35), fue trasladada con politraumatismos al hospital provincial Alejandro Korn, de Melchor Romero.

Junto a ellos se encontraba un joven de 23 que también participaba de la práctica, aunque no resultó involucrado en el accidente, por lo que pudo descender sin inconvenientes.

Por lo sucedido, trabajaron en el lugar peritos oficiales, efectivos de la comisaría 15 de Olmos, quienes secuestraron los tres “paramotores” a pedido de la fiscalía de Delitos Culposos del Departamento Judicial de La Plata.

No obstante, se informó que por tratarse de un accidente aéreo tomó intervención también el Juzgado Federal en turno.

El hecho, fue caratulado como “averiguación de causales de muerte”, en tanto continúan con las pericias y los informes requeridos por las autoridades intervinientes. (DIB) MM

Comentarios
Cargando...