Estudio eseverri desktop movile

TRANSBA notificó cortes «rotativos» por la alta demanda de energía eléctrica

Aún no se definió el cómo y el cuándo iniciarán. TRANSBA notificó a la USINA de Tandil. La decisión es ajena al Consejo de Administración, pero la transportadora de energía lo hará con todas las prestadoras del interior de la provincia.


Sin saber el cómo y cuándo, también en Olavarría se aguarda la notificación de Transba tal cual ocurrió en Tandil para llevar adelante cortes rotativos de energía eléctrica a solicitud Transportadora de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (TRANSBA).

Los cortes serían administrados por Coopelectric, en el caso de Olavarría y por disposición de TRANSBA que de esta manera busca bajar la demanda de energía eléctrica que alcanzó este martes niveles récord a nivel nacional.

Es importante señalar que en medio de esta insufrible ola de calor, los cortes de luz generan además importantes faltantes de agua en distintos sectores de la ciudad y la queja correspondiente de usuarios del servicio que presta Coopelectric.

Un dato que aportó este lunes la Consultora Economía y Energía el Gobierno de Alberto Fernández el año pasado destinó a subsidios al sector energético: 10.910 millones de dólares, un 2,4% del PIB. Aumentaron un 75% respecto a 2020 y un 130% respecto a 2019.

Comentarios
Cargando...