“Transgredir las leyes está en el ADN argentino y la pandemia lo expone a flor de piel”

Marcelo Fabbi, Subsecretario de Legal y Técnica, habló del estado de la pandemia en Olavarría y las nuevas medidas vinculadas a las restricciones de circulación.


El abogado Marcelo Fabbi, Subsecretario de Legal y Técnica del Municipio, habló sobre el nuevo decreto municipal que dispone medidas restrictivas en adhesión a las medidas del gobierno provincial.

“La norma trata de ser disuasiva para que los ciudadanos no violen la DISPO dispuesta por el Presidente”, dijo el doctor Marcelo Fabbi en declaraciones al programa “La Primera Mañana” de Cadena 103.

“Olavarría ha hecho un esfuerzo enorme, ha hisopado el 12% de la población. No debe haber municipio que haya hecho eso. El RTA ha sido el gran acierto de Olavarría”, manifestó el funcionario a modo de contexto.

Remarcó: “el personal de salud está cansado” e hizo referencia a la capacidad de testeo que tiene el Laboratorio de Biología Molecular.

Por otro lado el funcionario gallista explicó los alcances de las multas que se pueden imponer de acuerdo con la normativa vigente. Más allá de esto a la comunidad le dijo: “no nos relajemos, aparentemente la segunda ola puede ser más brava que la primera”.

También habló de las multas que puede aplicar el Municipio.

Explicó sobre el tema multas: “se pueden hacer tanto organizadores como para concurrentes. Más allá de las multas que se impongan no hay que caerle a los jóvenes como responsables de está situación. Los chicos le han perdido el miedo a la enfermedad, como autocrítica del Estado tenemos que decir que no se le ha sabido a llegar a los jóvenes”.

“Más allá de lo que pasó este año, culturalmente tenemos una educación que se va deteriorando y transgredir las leyes está en el ADN argentino y la pandemia lo expone a flor de piel”, dijo Fabbi a modo de análisis donde además sostuvo: “somos una sociedad que transgrede”.

Comentarios
Cargando...