Tránsito: La falta de documentación y estacionar en lugares prohibidos continúan siendo las infracciones más frecuentes

controles de tránsito
Los datos corresponden a los controles realizados durante la semana por personal policial afectado a las tareas de tránsito, bajo la coordinación de la Dirección de Control Urbano. En el marco de los controles se detectaron seis casos de alcoholemia positivos.
El Gobierno Municipal del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Control Urbano, continúa realizando controles de tránsito en distintos puntos, con el objetivo de concientizar sobre las normas de seguridad vial y prevenir siniestros viales.
Según datos relevados desde el área, en base a los operativos desarrollados durante la semana y el fin de semana, las infracciones de tránsito más frecuentes continúan siendo la falta de documentación obligatoria y estacionar en lugares prohibidos.
En el transcurso de la semana pasada se registraron 169 infracciones, y se retuvieron 23 vehículos (11 motos y 12 automóviles y camionetas) y 11 licencias de conducir.
Las faltas más repetidas corresponden a circular sin seguro (31), estacionar en lugares prohibidos (22), falta de verificación técnica vehicular (22), circular sin cédula verde (18), circular sin licencia (18), otras infracciones (10), carga destapada (8), circular sin casco o uso indebido (7), circular sin cinturón de seguridad (7), circular sin placas de identificación de dominio (6), detención irregular (6), conducir en estado de ebriedad (6), realizar maniobras caprichosas (5), estacionamiento y circulación de camiones dentro del área de prohibición (3), y contenedores (2).
Se recuerda que la documentación que se exige es la siguiente:
Licencia de conducir
Documento nacional de identidad o cédula de identificación
Cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad)
Oblea de verificación técnica vehicular
Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente
Se debe circular con VTV emitida por la Provincia de Buenos Aires.
Controles de alcoholemia
Durante el fin de semana se llevaron una serie de controles de alcoholemia de los cuales se detectaron seis casos positivos, uno de ellos el sábado a las 02:51 horas, en Vicente López y Necochea, el conductor de una Renault Sandero con 1,23 mg/l.
En tanto que el domingo, se comprobaron los restantes cinco, en distintos horarios, a las 02:10 horas, en Necochea y 9 de Julio, el conductor de un Chevrolet Corsa con 0,86 mg/l; a las 02:23 horas, en Necochea y 9 de Julio, el conductor de Volkswagen Golf con 0,63 mg/l; a las 03:50 horas, en Avenida Del Valle al 1300, el conductor de una Gilera Smash con 2,65 mg/l; a las 04:05 horas, en Dorrego y Maipú, el conductor de un Peugeot 504 con 1,29 mg/l; y a las 10:25 horas, en Avenida Del Valle y Leal, el conductor de una camioneta Chevy con 1,58 mg/l.
A modo general, desde la Dirección de Control Urbano, se recuerda que los límites permitidos para conducir, según la legislación vigente: vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0,5 g/l), y transportes públicos y de carga: 0 g/l.
Los objetivos específicos de los controles de alcoholemia y otras sustancias tóxicas son, por una parte, medir el nivel de concentración de alcohol en sangre y detectar alteraciones en la conducta por ingesta de sustancias tóxicas, y por otra, generar una concientización acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos de sustancias que alteran el comportamiento, y disminuyen la capacidad de conducción de manera idónea.
En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor, y sobre el comportamiento y la conducta.
Inspecciones
La Dirección de Control Urbano también realizó una serie de actuaciones por contenedores en la vía pública en mal estado (2), circulación de camiones dentro del área de prohibición (4), y por ruidos molestos (5 actas de infracción).

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...