Tras el paro de transportistas convocan a negociar tarifas

Asì lo informó la FETRA a En Línea Noticias tras la reunión que se realizó en el ministerio de transporte en la mañana de este jueves con motivo de iniciar negociaciones tras la medida de fuerza que se realizó este miércoles.

Con motivo de la medida de fuerza llevada a cabo por FETRA el día 24 de octubre con altísimo acatamiento en todo el país y las gestiones realizadas en los distintos organismos se acordó con el gobierno Nacional:

Convocar para la semana próxima a la mesa de negociación de tarifas con el fin de actualizar los valores incorporando una cláusula gatillo que dispare aumentos automáticos ante los incrementos de paritarias y combustible.

En la nueva resolución no habrá impedimentos para solicitar la actualización tarifaría cuando FETRA lo considere necesario.

Incorporar en la resolución de tarifa que los costos publicados mantienen ese valor siempre y cuando el flete se pague dentro de los 30 días de realizado el viaje conformar una mesa para discutir la distribución de cargas con el ferrocarril, citando a las empresas dadoras de carga, empresas ferroviarias y transportistas afectados.

Los transportistas podrán a través de FETRA denunciar los conflictos de tarifas ante la dirección Nacional de transportes de carga y generar una instancia de negociación.

Trabajar en conjunto con las autoridades de transporte en una normativa que termine con los abusos por parte de los dadores de carga en el precio de los fletes.

El 45% de lo aportado por el ITC puede ser utilizado para compensar impuestos de libre disponibilidad.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...