Tras gestiones de Felipe Solá, Fuerza Aérea Mexicana traen de regreso a 300 argentinos varados en México

An Argentine couple rests as they wait for authorities to organize transportation to take them to Mendoza province after arriving from Colombia, at Ezeiza International Airport in Buenos Aires, Argentina, Monday, March 23, 2020. Many Argentines who returned from overseas struggle to get to their local destination amid travel restrictions put in place to help stop the spread of the coronavirus. (AP Photo/Victor R. Caivano)

Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana partieron esta mañana desde México con 300 argentinos a bordo, que se encontraban varados luego de la implementación de las restricciones tendientes a evitar la propagación del coronavirus, confirmaron a Télam fuentes de Cancillería.

Uno de los vuelos partió desde el Distrito Federal a las 4 de hoy, mientras que el otro lo hizo desde Cancún a las 5, y su arribo a Argentina está previsto para las 21 el primero y para las 22 el segundo al aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Las dos aeronaves militares retornarán a México con alrededor de 300 ciudadanos de ese país que se encuentran en Argentina.

El operativo fue posible a partir de un acuerdo que se comenzó a gestar entre el canciller Felipe Solá y su par mexicano, Marcelo Ebrard y que se terminó de concretar en una charla telefónica del presidente de la Nación, Alberto Fernández con el mandatario del país azteca, Andrés Manuel López Obrador.

Las fuentes señalaron que, en estos dos vuelos, se privilegió el traslado de aquellas personas que se encontraban en situación de salud vulnerable, al tiempo que no se descartan otras operaciones similares, en el marco de las excepciones establecidas por el Poder Ejecutivo a la suspensión de vuelos especiales y al cierre de frontera.

Desde Cancillería destacaron la labor de la embajada argentina en México y de los agregados militares argentinos en ese país, para concretar esta coordinación recíproca.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...