Estudio eseverri desktop movile

Tras la polémica en el HCD, respaldo a las integrantes del equipo de Condición del Espectro Autista

El jueves, en la sesión del Concejo Deliberante, hubo un fuerte cruce entre los concejales del Frente de Todos y Juntos. Los oficialistas rechazaron un proyecto para el cumplimiento de una Ordenanza.

Ph: Radio Olavarría.

El jueves con motivo de la sesión del Concejo Deliberante de Olavarría se registró un fuerte cruce entre los concejales del Frente de Todos y el bloque de Juntos.

Todo se inició en el tratamiento de un proyecto presentado por el Frente de Todos donde se le solicitaba al Ejecutivo Municipal el cumplimiento efectivo de una ordenanza para la realización por parte del Municipio de campañas de concientización, comunicación y conocimiento del espectro autista.

La Ordenanza había sido aprobada en el 2020.

El bloque oficialista rechazó la propuesta y desató la polémica.

En este contexto, este viernes el Jefe del área de Pediatría del Hospital Municipal, doctor Gastón Seambelar expresó su acompañamiento al equipo que trabaja en materia de autismo en el ámbito municipal.

Gastón Seambelar expresó su «apoyo incondicional a las integrantes del equipo de Condición del Espectro Autista».

Aseguró que se trata de cinco «leonas que dan lo mejor de sí para detectar y tratar a pacientes con esta condición. Esa es su función y lo cumplen con entrega total».

Para Seambelar el Equipo de Condición del Espectro Autista es «un orgullo para nuestra ciudad» y recordó que fue creado durante la intendencia del ex Intendente José Eseverri y continuada por el Intendente Galli.

Expresó que son «políticas de estado, que benefician a los más vulnerables, haciendo lo posible, en medio de una pandemia sin igual».

Comentarios
Cargando...