Estudio eseverri desktop movile

Tras las acusaciones, Ginés desmintió a Bulrrich y la tildó de «irresponsable»

Pfizer también desmintió a la Presidenta del PRO. El exministro de salud rompió el silencio luego de su renuncia.


«Yo había elegido el silencio», dijo el ex Ministro de Salud de la Nación Ginés González García quien en la tarde de este lunes realizó declaraciones al programa (Mejor País del Mundo) que conduce Diego Iglesias en Radio Con Vos. Allí desmintió a la Presidenta del PRO que acusó al gobierno de ofrecer coimas a Pfizer algo que también hizo el laboratorio.

En la misma entrevista radical habló del vacunatorio VIP. «Los que dicen ser amigos míos fueron vacunados porque tienen 79 años», comenzó explicando el ex funcionario haciendo referencia a la denuncia de vacunatorio VIP que funciona en el Ministerio de Salud.

Sobre los dichos de Bulrrich dijo

«Me resultó increíble y una la falta de responsabilidad política impresionante», luego de los dichos de los Presidenta del PRO, Patricia Bulrrich quien denunció un supuesto pedido de coimas de parte del Gobierno a Pfizer.

Ginés González García aclaró que realizará las denuncias penales y civiles que le realizará a la Presidenta del PRO.

«Es una mentira y una irresponsabilidad», dijo el exfuncionario.

Luego dijo «la primera gran esperanza para nosotros fue Pfizer, porque era la que venía primero. Le ofrecimos transferencia tecnológica, hizo la Fase 3 más grande del mundo en la Argentina y la Anmat fue la primera vacuna que aprobó. Exigió una Ley, el Congreso la modificó y ahí cuando sale la Ley nos dijeron que no aceptaban. De ahí en mas estamos a las vueltas porque no hemos podido modificar la Ley».

El exministro dijo que la palabra «negligencia» contenida en la Ley fue la traba para el acuerdo. Expresó que el no acuerdo con Pfizer fue «una frustración» para él y todo su equipo.

Ginés González dijo que Argentina sigue conversando con Pfizer.

Comentarios
Cargando...