Estudio eseverri desktop movile

Tras ser destituido, el ex Juez Claudio García ya ejerce la profesión liberal de abogado

Su apartamiento del Juzgado de Familia N° 1 de Olavarría generó fuertes denuncias y un Jury de Enjuiciamiento.


El Colegio de Abogados Departamental Azul tomó la determinación de dar de alta la matricula y permitir el ejercicio profesional como abogado del doctor Claudio Daniel García.

El 5 de marzo del año pasado, y por unanimidad, un Jury de Enjuiciamiento de Magistrados dispuso la destitución de Claudio García quien entonces estaba al frente del Juzgado de Familia de Olavarría, Departamento Judicial Azul.

En aquel fallo no existía ninguna mención al ejercicio liberal de la profesión, por lo que “la rehabilitación de la matricula es un derecho del matriculado”, dijo este jueves un alta fuente consultada por En Línea Noticias.

Posteriormente a dicha habilitación se elevó un planteo a la Cámara Civil y Comercial del Departamento Judicial de Azul en donde se solicitaba que el organismo definiera si García podía llevar adelante causas en el Juzgado de Familia N° 1 del que fue titular.

Ante ese planteo la Cámara, en lo que algunas fuentes llaman “una definición de política judicial”, determinó que el doctor Claudio Daniel García estaba en condiciones de litigar en dicho Juzgado dado que se había cumplido un plazo de dos años desde el momento que fue “suspendido”.

Vale decir que ese planteo guardaba directa relación a que gran parte de los abogados y abogadas que forman parte del plantel del Juzgado de Familia N° 1 de Olavarría fueron testigos en el proceso de enjuiciamiento que terminó con la destitución.

Claudio García se encuentra matriculado desde el año 2003 y su matricula profesional está registrada en el Tomo 5 – Folio 177 del Colegio de Abogados. Durante el tiempo que ejerció cargos en el interior del poder judicial de la Provincia de Buenos Aires esa matricula estaba inhabilitada por “incompatibilidad” como sucede con la totalidad de los y las letradas que ejercen funciones en el Poder Judicial.

Finalizado el proceso de enjuciamiento que terminó en sentencia condenatoria, fue el Colegio de Abogados de Azul quien habilitó nuevamente la matricula del profesional.

Comentarios
Cargando...