Tras ser retirado por el Ejecutivo, el pliego del doctor Di Giulio vuelve al Senado

El abogado de Azul, de extensa trayectoria en el Departamento Judicial, está propuesto para ocupar uno de los Juzgados Federales con asiento en la vecina ciudad.


En el inicio del año 2020, el Departamento Ejecutivo Nacional decidió retirar del Senado de la Nación la totalidad de los pliegos que nombraban magistrados y magistradas para el fuero federal y que habían sido promovidos durante la administración de Mauricio Marci.

Los pliegos regresaron al Ejecutivo y eso, entre otras cosas, dilató la designación del doctor Gabriel Di Giulio quien estaba propuesto para ocupar la vacancia del Juzgado Federal número 1 con asiento en Azul.

En las últimas horas, también el Departamento Ejecutivo Nacional, decidió remitir nuevamente el pliego al Senado de la Nación para que sea la Cámara Alta preste el acuerdo de Ley paso previos a su designación.

Antes del acuerdo – que hace el pleno del Senado – el letrado azuleño deberá cumplimentar pasos formales que se dan en la Cámara Alta y particularmente en la Comisión de Selección.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...