Tres Senadores y un Diputado integran el Jury contra Martín Marcelli

El Senador de la Séptima Sección Electoral, Daltón Jauregui fue sorteado para participar del enjuiciamiento.

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires realizó este martes el sorteo de los legisladores titulares y suplentes que integrarán distintos Jury de Enjuiciamiento de Magistrados, tal como lo marca la Ley vigente.

Uno de los sorteos fue el correspondiente al jurado que entenderá en la denuncia contra el Defensor Oficial Martín Marcelli, titular de la Defensoría N° 3 de Olavarría.

Culminado el sorteo que se determinó que en representación de la Legislatura serán conjueces titulares los legisladores: Senador Lucas Fiorini, Diputada Lucia Portos, Moreno, Senador Daltón Jauregui y Senadora Gabriela De María. En tanto se desempeñarán como suplentes: Senador Sergio Berni, el Senador Gabino Tapia y Diputado Ramiro Gutierrez.

Vale recordar que este miércoles 3, en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, se completará el jurado cuando se realice el sorteo de los abogados que analizarán la situación del Defensor Oficial.

Acusado de encubrir Agustín Casado

El 24 de agosto se conoció, a través de la Fiscalía General de Azul, que la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Olavarría había solicitado el inicio del trámite contra Martín Marcelli en la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados.

En aquel comunicado se explicaba que el proceso de juicio político es necesario para “habilitar el sometimiento a proceso del magistrado, lo que podrá realizarse si fuere suspendido o destituido.” En la actualidad el Dr. Marcelli cuenta con fueros por su cargo y, entre otras cosas, no puede ser indagado como imputado precisamente por dicha inmunidad.

Según se expresó en el comunicado la Fiscal Paula Serrano “ha reunido elementos de cargos necesarios” para imputarle “el delito de Encubrimiento Agravado al Dr. Martín Marcelli, toda vez que teniendo el cargo de Defensor Oficial Titular de la Defensoría n.º 3 de Olavarría y en pleno conocimiento actual y expreso de la imputación, pedido de detención y captura nacional e internacional que pesaba sobre el ciudadano Agustín Casado, ayudó al nombrado a sustraerse de la justicia, proporcionándole medios para mantener su situación de profuguez , percibiendo a cambio una suma de dinero aún indeterminada.”

Si bien el comunicado no lo expresa es importante recordar que Agustín Casado, integrante de la familia propietaria del El Popular Medios, era asistido técnicamente por el Dr. Marcelo Fuche. Marcelli y Fuche están imputados en otra causa que lleva adelante la Dra. Serrano.

Sobre los elementos reunidos por la Fiscal se indica que existe “prueba documental, testimonial, de informes y escuchas telefónicas solicitadas, tanto en el marco de la causa seguida a Agustín Casado por el delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante, como la seguida al funcionario por el Ejercicio Ilegal de la Profesión.”

Dice además que “elementos que dieron lugar a la formación de las presentes actuaciones por Encubrimiento Agravado por ser cometido respecto de un delito especialmente grave ( abuso sexual gravemente ultrajante de menores de edad), con ánimo de lucro y por el carácter de funcionario público y que habilitan al trámite especialmente previsto en el Art n.º 300 del CPP dado el cargo que el nombrado actualmente ostenta.”

Comentarios
Cargando...