Tribunal de Cuentas rechazó gastos del Municipio durante el recital del Indio en Olavarría

Cuestiona el rol que tuvo el Intendente al momento de firmar el contrato de alquiler del predio La Colmena y enumera una serie de gastos que no serán reconocidos.

Si bien es una decisión que podrá ser apelada, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires aplicó sanciones y rechazó gastos de la administración del Intendente Galli durante el año 2017.

El fallo, de carácter público en esta instancia, da cuenta de una importante cantidad de observaciones a gastos, sanciones al propio Galli y otros funcionarios y el rechazo de erogaciones llevadas adelante por el Municipio, particularmente, en lo que hace al Recital del Indio Solari.

El fallo del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires no encuentra “finalidad pública” a determinados gastos llevados adelante por el Municipio durante 2017. Se menciona las tareas que, con fondos públicos, se llevaron adelante para dejar en condiciones el Predio Rural La Colmena que albergó al recital de Carlos “El Indio” Solari.

Como oportunamente lo hizo el Concejo Deliberante de Olavarría al momento de tratar la Rendición de Cuentas del año 2017 se vuelve a poner en el centro de la escena el rol de “fiador” que adoptó el Municipio frente a los productores de aquel recital. Precisamente la observancia del organismo están puestas en la “competencia” que tenía el Intendente Galli para cumplir ese rol en el contrato.

De esta manera es que aparecen una serie de multas pero además se desconocen una serie de gastos que, en de quedar firmes, deberán ser afrontados por los funcionarios sancionados.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...