Triple fuga de General Alvear: Piden 14 años de cárcel para los hermanos Lanatta y Schillaci

La fiscalía pidió una pena de 14 años de prisión a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci, protagonistas de la triple fuga del penal de General Alvear, a fines de 2015.

La fiscal Silvina Langone dio por corroboradas las acusaciones contra los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, a quienes se los juzga por la fuga y por herir de gravedad a dos oficiales de la policía que realizaban un control vehicular e intentaron detenerlos en su huida. En tanto, la funcionaria desistió de su acusación contra la exsuegra de Martín Lanatta, Susana Martínez quien era señalada como encubridora de la fuga.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci son juzgados desde el 13 de agosto  pasado en La Plata. La espectacular fuga ocurrió el 27 de diciembre de 2015 en la localidad de General Alvear.

Los tres acusados se encontraban detenidos en el sector de sanidad de la Unidad Penitenciaria N° 30, y escaparon tras agredir y reducir a tres guardias ubicados en diferentes puntos del penal.

Finalmente, escaparon en una camioneta 4×4 y protagonizaron un raid delictivo que finalizó el 11 de enero de 2016, cuando fueron detenidos en Santa Fe tras una búsqueda casa por casa.

A raíz de la fuga, los tres detenidos deberán afrontar un segundo juicio, en este caso bajo la modalidad de “jurados” por el intento de homicidio de los policías Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath, a quienes hirieron gravemente el 31 de diciembre de 2015 cuando intentaron detenerlos en un puesto vial de la localidad bonaerense de Ranchos.

Comentarios
Cargando...