Estudio eseverri desktop movile

Triple Homicidio: Tras la muerte del imputado la causa deberá ser archivada

Así lo establece el Código Procesal Penal de la Provincia. No sucedería lo mismo con el delito de encubrimiento por el que está acusado un hermano del imputado fallecido.

El fallecimiento de Edgardo Ríos producido en la tarde de este domingo trae la confirmación de que la causa que investiga el macabro triple homicidio del barrio Independencia deberá ser archivada dado el deceso del único imputado.

Esto solo podrá revertirse en el caso de que la investigación pueda revelar que exista otra persona que puede haber cometido el aberrante hecho.

De no suceder esto, algunos consultados indicaron que no se investigará más un homicidio sino que el Ministerio Público Fiscal, en su rol de acusador, deberá concentrarse en el encubrimiento agravado del que está acusado un hermano del fallecido.

Fuentes judiciales explicaron que Hugo Ríos fue imputado de encubrimiento dado que al momento de registrarse un allanamiento en la vivienda donde vivía este intentó “deshacerse” de uno de los elementos de pruebas que buscaban los investigadores, concretamente un arma de fuego. Otro dato, no menor por cierto, es que tras el homicidio, derrumbe e incendio Edgardo Ríos apareció gravemente herido en inmediaciones de la vivienda donde vivía su hermano. Los investigadores tendrán que poner el acento en esta línea de investigación.

La muerte del imputado, en la causa del homicidio, inexorablemente llevaba a la falta de Justicia para las víctimas: “Al morir el imputado en el supuesto caso que éste hubiese sido indagado por el Fiscal, el Código Procesal Penal prevé el sobreseimiento (Art. 321), pero al morir sin ser indagado la causa directamente se archivo”, explicó una fuente del Poder Judicial.

Concretamente lo que sucede en este triple homicidio y encubrimiento, que no tiene precedentes en Olavarría, es que se extingue la acción penal para los primeros de los delitos por el fallecimiento del sindicado.

Así las cosas, aunque habrá que esperar confirmaciones oficiales, las muertes de Verónica Montenegro, Jazmín Ríos y Ezequiel Ríos no tendrán responsables condenados por la Justicia.

Se deben esperar, en cambio, las acciones que la Fiscal Viviana Beytía lleve adelante en contra del hoy acusado de encubrimiento. En caso de que el caso alguna vez llegue a Juicio el delito de encubrimiento tiene una pena en expectativa de seis años y es equiparable con un robo simple.

 

Te puede interesar

 

Murió Edgardo Rios el hombre que mató y quemó a su familia

Ahora / Encuentran vainas de calibre 22 en la vivienda incendiada y derrumbada

Las víctimas del incendio y derrumbe fueron ejecutadas a balazos

Comentarios
Cargando...