Triunfanzo de Argentina que se garantizó el pase a Octavos

El olavarriense Pedro de la Vega fue suplente. Gaich en el primer tiempo, Nehuén Pérez en el segundo marcaron para el 2-0 sobre Portugal.  Es la primera victoria en cuatro partidos ante los lusitanos, al que nunca le había podido convertir. 

El Sub 20 de la Selección Argentina se llevó un gran triunfo de Bielsko-Biala, en donde se impuso ante Portugal por 2-0 en su segundo partido en el Grupo F, y consiguió así el pasaje a los Octavos de Final de la Copa Del Mundo que se está llevando a cabo en Polonia.

El olavarriense Pedro de la Vega fue suplente.

El equipo que conduce Fernando Batista venía de golear a Sudáfrica por 5-2 en el debut, pero sabía que tenía cosas por mejorar para derrotar al difícil equipo portugués, último campeón de la Copa de Europa en Sub 19 en el año 2018.

El partido comenzó con mucho vértigo e intensidad, y para la media hora de juego ambos ya habían comenzado a mostrar sus cartas. Argentina inició mejor, pero con el paso de los minutos Portugal creció y Manuel Roffo tapó dos pelotas importantes.

Justamente en el mejor momento de los lusos un buen pelotazo del arquero y un mejor desborde de Julián Álvarez pusieron a Adolfo Gaich en posición de gol adentro del área, y el delantero de San Lorenzo no perdonó: definió de primera al palo y a la red para poner el 1-0.

El gol desacomodó al equipo europeo, que tanto en el final de esa primera mitad como en el inicio de complemento tuvo dificultades para incomodar a una defensa argentina firme y ordenada, que se replegó sin sufrir para cuidar la ventaja obtenida.

Ya sobre el cierre, a seis del final, Nehuén Pérez liquidó el partido luego de un tiro libre desde la izquierda que contó con algunos instantes de incertidumbre por una interrupción del VAR que, finalmente, acertó y no anuló la conquista. Con ese gol Argentina aguantó y festejó.

Con esta victoria la Albiceleste lidera la zona con 6 unidades, seguida por Portugal con 3 y por Sudáfrica Corea con 0. Africanos y asiáticos jugarán a las 15:30, pero pase lo que pase Argentina ya avanzó a Octavos: en el peor de los casos ya tiene asegurado ser uno de los mejores terceros.

Argentina es, junto con Francia que venció a Panamá por 2-0 y también avanzó, uno de los siete equipos que se aseguraron su boleto a Octavos de Final a falta de un partido. Los otros cinco son: Italia, Nueva Zelanda, Senegal, Ucrania y Uruguay.

Comentarios
Cargando...