Tucura: La Mesa de Lucha contra las Plagas se reunió con concejales

El lunes, en sesión preparatoria, se discutirá la Ordenanza que dispone una Tasas que pagarán los productores agropecuarios para la Campaña 2019-2020.

Encabezados por Norma Urruty y Fernando Luis integrantes de la Mesa de Lucha contra las Plagas de Olavarría se reunieron en la jornada de este viernes con concejales de Olavarría que el lunes deberán debatir una Ordenanza que regula la Campaña 2019-2020 contra la Tucura.

Una breve reunión sirvió para que los concejales se interiorizarán acerca de la fumigación contra esta plaga que se inició hace algunos días atrás.

Entre los datos más sobresalientes de la reunión están los brindados por el Ingeniero Fernando Luis quien dijo a los concejales: «Tuvimos que disminuir el gasto de la campaña porque si al gasto le agregamos la tasa es algo desgolletado para pagar.»

El Ingeniero Fernando Luis indicó que para esta campaña se prevé una fumigación de alrededor de 80.000 hectáreas. En cuanto a la forma en que se pagará la tasa de la siguiente manera: «un 85% de los productores del partido pagan la campaña y un 15% – que son los pulverizados» lo completan.

Definieron a la Tucura como «una plaga móvil» y «endémica» por lo que aclararon que se combate con la misma pero no se la elimina.

Recordaron que este tipo de campañas se iniciaron en 2009, solo se suspendieron en 2015, y «la zona de pulverización se hace de acuerdo con el monitoreo anual» a lo que le sumaron como dato que «este año se descubrió que hay más nacimientos.»

En la reunión quedó claro que «Olavarría sigue siendo una ciudad de avanzada en la provincia de Buenos Aires.»

El lunes próximo, desde las 9.30 horas, el Concejo Deliberante sesionará para sancionar la Ordenanza Preparatoria que crea la Tasa.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...