TUVI Industrializadas: «Siguen existiendo cuestiones estructurales que no se han corregido»


El intendente municipal Ezequiel Galli recibirá a los adjudicatarios de las TUVI Industrializadas según confirmó Nahuel, uno de los adjudicatarios, en una entrevista con el periodista Martín M. Rodríguez en Lu32.

Según contó Nahuel la reunión con el Intendente será el 10 de febrero.

Sobre la situación de los adjudicatarios, Nahuel dijo, «todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido dialogado, y tratando de llegar a un punto en común y estar en la misma postura como grupo de adjudicatario. Hoy por hoy estamos todos en igual de condiciones y en realidad las casas no avanzan en igualdad de condiciones. Llegado el momento no será la misma casa la que reciba yo a la que reciba el vecino de al lado. Hemos tomado una postura solidaria de mantenernos en está posición para exigir que de cierta manera sea para todos igual antes de que se realice el sorteo».

El adjudicatario contó como se ha llegado a esta situación de la paralización de la obra y los reclamos que vienen llevando adelante y negó de manera rotunda que estas casas sean «un regalo» que se les realiza. «Esto empieza empieza en su momento con el llamado a licitación del programa habitacional que lanza el Municipio, es un programa que en principio era una buena idea. Es un sistema que en definitiva está bueno porque refinanciaba la posibilidad del vecino de Olavarría de acceder a una vivienda».

En este punto remarcó, «empezó todo bien, y la mayoría de los que quedamos suscriptos, fue porque llegamos tarde al de tradicionales, no porque preferíamos industrializado» aunque aclaró, «el sistema constructivo es excelente pero bien aplicado, estuvo mal aplicado de entrada».

Recordó que todos los adjudicatarios pusieron entre «un millón y un millón y medio de pesos».

Sobre los plazos de entrega de las viviendas analizó, «esto empezó en septiembre de 2021, empezó con Escobedo. Desde el momento que quedamos suscriptos empezamos a notar cosas que no nos convencían en el sistema constructivo, tratamos de planteárselo al Municipio. Desde un primer momento planteamos las irregularidades y el tiempo pasaba y no teníamos respuestas. En junio de 2022 firmamos un petitorio y ese pedido planteaba distintas cuestiones».

Dijo que tras ese petitorio se rescindió el contrato con EMME Construcción.

Nahuel habló de la actualidad de la obra con la empresa Vigas y Bloques (Tancredi) a la cabeza, «siguen existiendo cuestiones estructurales que no se han corregido. Nosotros las hemos planteado. Hay cuatro casas que son irrecuperables. Vos no podes ingresar a una habitación y que las cuatro paredes tengan falsa escuadra».

El adjudicatario confirmó que desde hace tiempo vienen pidiendo una reunión con el Intendente Municipal. «A Ezequiel, desde que empezó el programa, no le hemos podido plantear cuál era la situación», dijo Nahuel. Dijo que el Municipio sigue «sin dar certezas de cuándo será el plazo de entrega de las viviendas».

En este último punto fue que piden ser escuchados por el Intendente algo que sucedería en febrero.

Sobre las viviendas industrializadas sostuvo, «realmente están mal construidas, no tiene sentido acceder a una vivienda en esas condiciones, porque uno las tiene que pagar por diez años».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...