Estudio eseverri desktop movile

UADEL: algunos acuerdos entre las partes y cuarto intermedio

Uadel1
Una reunión, tal lo informado, se llevó a cabo esta mañana en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. De la misma participaron representantes del Municipio, de la empresa y de los trabajadores.
En principio la reunión llegó a una serie de acuerdos entre lo que se destaca una «prorroga del servicio de limpieza del Hospital» hasta tanto se arme una nueva licitación para el servicio.
De esta manera las trabajadores, que habían sido anoticiadas del cese de servicio, tendrán continuidad hasta tanto se adjudique el servicio nuevamente.
También la audiencia se logró acordar que el pliego de licitación que deberá realizar el Municipio debe contemplar las condiciones laborales apegadas a la Ley, algo que según se supo hasta la fecha se estaba incumpliendo. Al mismo tiempo en la nueva licitación deberán tener prioridad las actuales trabajadoras.
Este jueves no se llegó a un acuerdo respecto a las indemnizaciones, dado que la empresa UADEL se niega a pagar la totalidad de las mismas que serían para más de medio centenar de trabajadoras.
Las partes, en acuerdo con el Ministerio, acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes 15 de julio en horas de la mañana.
 

Comentarios
Cargando...