Un adolescente de 13 agredió, robó e intento violar a una anciana

En Azul


Un menor que tiene 13 años es sindicado como el autor de un violento episodio delictivo ocurrido el jueves por la noche y que tuvo como víctima en su casa a una jubilada.

El Diario El Tiempo de Azul señala que de acuerdo con lo referido por la víctima -que tiene 81 años- al personal policial que intervino en lo sucedido, el adolescente que después fue retenido se hizo presente en su casa con la excusa de pedirle un vaso de agua, ocasión durante la cual la atacó a golpes, intentó violarla y le sustrajo dinero.

Las averiguaciones iniciadas por la Policía permitieron instantes más tarde a sucedido el hecho arrestar al menor, para quien en un principio se dispuso que quedara transitoriamente alojado «bajo custodia» en sede policial, con intervención también del Servicio Local en su resguardo.

Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre la existencia de este violento ilícito, que tuvo como víctima a la jubilada en la casa donde reside, situada en Villa Piazza Sur, sobre la calle Guaminí. Una vez que efectivos policiales concurrieron a su domicilio, la mujer les contó que había sido víctima del brutal episodio delictivo ya mencionado.

El hecho se inició cuando se hizo presente el adolescente de 13 años que luego sería retenido, quien concurrió a la casa de la jubilada con la excusa de pedirle un vaso de agua. Pero instantes después ingresó por la fuerza a la vivienda y comenzó a agredir mediante golpes de puño a la jubilada. Además, una vez que logró inmovilizarla intentó accederla carnalmente; aunque de acuerdo a lo que posteriormente trascendió no pudo lograr su cometido.

El violento ilícito incluyó que el adolescente se apoderara de dinero en efectivo de la víctima que encontró debajo de un colchón, según lo referido en un reporte policial. Al inmueble donde este hecho se produjo fue convocada también una ambulancia del SAME con personal médico para asistir a la jubilada en ese lugar y luego trasladarla al Hospital Pintos.

En el centro asistencial municipal, los médicos que atendieron a la vecina constataron que presentaba algunas lesiones leves a causa de la agresión que sufriera. También, que no había sido accedida carnalmente, más allá del abuso sexual al que el adolescente la sometiera durante lo que fue ese ataque.

Instantes más tarde de ocurrido el hecho, averiguaciones llevadas adelante por policías del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera local permitieron identificar al menor y retenerlo.

Cuando ese procedimiento se realizó, en su poder se hallaron dos mil pesos que -según se presume- formaban parte del dinero que le había robado instantes antes a la víctima de este hecho.

Además, resultó aprehendido en ese entonces un joven de 27 años al que la Policía identificó como Guillermo Ezequiel Braganza, alias «el Chileno».

Ajeno al brutal episodio delictivo sucedido instantes antes en la casa de la jubilada, se informó que el arresto de Braganza obedeció a que al momento de ser retenido el adolescente intentó oponerse al accionar policial, por lo que se le inició una causa penal donde ahora figura imputado por el delito de «atentado y resistencia a la autoridad», lo que hizo que luego fuera trasladado a la comisaría primera.

Tras ser atendida en el Hospital Pintos, en donde le fue tomada una primera declaración por parte de personal policial sobre ese hecho que la tuvo como víctima, la jubilada agredida no quedó internada.

En el sumario penal que se inició se le dio intervención a la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul conduce Mariela Viceconte.

El adolescente sindicado como el autor de este violento episodio delictivo, teniendo en cuenta que tiene 13 años de edad, no es punible para el actual régimen penal de minoridad vigente en la Argentina.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...