Estudio eseverri desktop movile

Un agente penitenciario de Urdampilleta aprehendido por comercialización de estupefacientes

Fue aprehendido junto a otro hombre en la ciudad de Bolívar y por orden del Juez de Garantías de Olavarría Carlos Villamarín.


Dos hombres, uno de ellos agente del Servicio Penitenciario de la cárcel de Urdampilleta, fueron aprehendidos en la ciudad de Bolívar en el marco de una investigación por presunta comercialización de estupefacientes.  La Unidad Fiscal N° 15 a cargo de la Dra. Julia María Sebastián fue la encargada de instruir la investigación y en ese marco se logró la concreción de una serie de allanamientos avalados por el doctor Carlos Eduardo Villamarín, Juez de Garantías de Olavarría.

El Diario La Mañana de Bolívar destaca que en la mañana del jueves, se realizó un allanamiento en el domicilio donde reside el agente penitenciario que cumple funciones en la Unidad N° 17 de Urdampilleta. Allí se encontró marihuana y se secuestraron 8 envoltorios de una sustancia que posiblemente sería clorhidrato de cocaína que, se presume, tendría destino de venta. Además, los efectivos encontraron un revolver calibre 22 largo, con la numeración adulterada. La pesquisa continuó en un rodado marca Peugeot 206 color negro donde hallaron un vaporizador.

Por otro lado se explicó que hubo un segundo allanamiento, que también terminó con un hombre aprehendido. En ese operativo se secuestraron elementos de corte, papeles con anotaciones y teléfonos celulares, que se cree reflejan las ventas de estupefacientes que se realizarían al menudeo y con delivery.

Debido a los dos operativos ambos involucrados quedaron aprehendidos y al ser indagados por la Fiscal Julia María Sebastián se negaron a declarar por lo que fueron trasladados a la Comisaría de Saladillo.

Los aprehendidos son el agente penitenciario José María Baldovino y Martín Peret, ambos de la ciudad de Bolívar.

Comentarios
Cargando...